Devocional "A Fin de Conocerle"

Los que están familiarizados con los escritos de Elena G. de White, y han venido atesorando los libros de su pluma empleados en los cultos matutinos, darán la bienvenida a este nuevo libro emanado de la misma rica fuente.

16 de enero: "El primer advenimiento de Cristo prefigurado"

Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado. Hebreos 11:24-25

Mientras estaba sentado [Moisés] debajo de la misma sombra del trono, el Espíritu del Señor conmovió su corazón para que levantara la carga agobiadora que oprimía a sus hermanos en la más profunda degradación y esclavitud...

El Señor había elegido a Moisés como libertador de la raza oprimida, y durante cuarenta años de exilio, bajo la disciplina de Dios, estuvo preparado para el trabajo. Entendiendo la mala disposición de sus propios compatriotas, sabiendo cuántos serían perversos e irrazonables, entendiendo que podrían traicionarlo, sin embargo, consideró la forma y medios de lograr su liberación, aunque suponía que él había perdido todo derecho a ser el instrumento. Pero Dios se le presentó en la zarza que ardía sin consumirse, y eligió a Moisés como a su agente...

Moisés fue aceptado como colaborador con Dios. Sabía que la burla, el odio, la persecución, y quizá la muerte, le sobrevendrían si se ocupaba de alguna manera de defender la causa de los hebreos cautivos... Había disfrutado de gran popularidad como general de los ejércitos de Faraón, y sabía que ahora su nombre correría de boca en boca distorsionado, pero tuvo "por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios" (Hebreos 11: 26). Abandonó la perspectiva de una corona real y aceptó las cargas de su pueblo oprimido y afligido (Carta 116. 1896).

Moisés fue elegido por Dios para quebrantar el yugo de servidumbre de los hijos de Israel, y... en su obra prefiguró la primera venida de Cristo para quebrantar el poder de Satanás sobre la familia humana y libertar a aquellos que fueron cautivos por su poder (Testimonies, tomo 1, página 291).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La vida no es un juego basada en Romanos 14:12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Su permanente presencia basada en Salmo 16:11.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen