Devocional "A Fin de Conocerle"

Los que están familiarizados con los escritos de Elena G. de White, y han venido atesorando los libros de su pluma empleados en los cultos matutinos, darán la bienvenida a este nuevo libro emanado de la misma rica fuente.

2 de julio: "El mayor educador de todos los tiempos"

Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Mateo 7:28-29

Los eruditos del mundo no son fácilmente alcanzados por las verdades prácticas de la Palabra de Dios. La razón es porque confían en la sabiduría humana y se enorgullecen de su superioridad intelectual, y no están dispuestos a aprender con humildad en la escuela de Cristo.

Nuestro Salvador no ignora a los instruidos ni desprecia la educación. Sin embargo, eligió a pescadores incultos para la obra evangélica, porque no habían sido educados en las costumbres falsas y en las tradiciones del mundo. Eran hombres de habilidad natural y poseían un espíritu humilde susceptible de ser educado; eran hombres a quienes podía educar para su gran obra. En los oficios comunes de la vida, hay más de una persona que desempeña pacientemente sus tareas cotidianas, sin percatarse de que posee facultades que, si las pusiera en acción, la elevarían a una posición igual a la de los hombres más respetados del mundo. El toque de una mano hábil es necesario para despertar y desarrollar esas facultades adormecidas. Jesús relacionó consigo a esa clase de hombres y les proporcionó las ventajas de tres años de enseñanza bajo su propio cuidado. Ningún curso de estudio en las aulas de los rabinos o en las escuelas de filosofía pudo haber igualado a esto en valor. El Hijo de Dios fue el mayor educador de todos los tiempos...

Las palabras y las obras del humilde Maestro, registradas por sus poco cultos compañeros de la vida diaria, han ejercido un poder viviente sobre las mentes humanas desde entonces hasta ahora. No sólo los ignorantes y los humildes, sino hombres educados, inteligentes y geniales, exclaman con reverencia, con los asombrados y complacidos oyentes de antaño: "¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre"! (Juan 7: 46), (Review and Herald, 25-9-1883).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:22.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Firmes ante el peligro basada en 1 Pedro 4:7.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura La filosofía del Señor basada en Isaías 8:20.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2017
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen