Devocional "Cada día con Dios"

Este libro tiene una característica especial: la lectura correspondiente a cada día se ha tomado de un material que la Sra. White escribió durante su ministerio en ese mismo día del mes. Nuestro deseo es que estas lecturas devocionales puedan ayudarle a comenzar "cada día con Dios".

1 de diciembre: "Temamos desobedecer a Dios"

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. Filipenses 2:12

En este texto no se tolera el descuido, ni la indolencia, ni la indiferencia; por el contrario, cada uno de nosotros debe ocuparse de su salvación con temor y temblor. ¿Por qué? Veamos: “Por tanto, amados míos… ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”. Bien, dirán ustedes, ¿tenemos que andar todo el tiempo con temor y temblor? En cierto sentido, sí, pero en otro, no.

Delante de ustedes está el temor de Dios; pero también está el temblor, no sea que se aparten de los consejos de Dios. Habrá ese temblor. Tienen que ocuparse constantemente de su salvación con temor y temblor. ¿Y eso es todo? No. Veamos cómo podemos recibir el poder divino: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (versículo 13). Aquí se nos presenta la obra que le corresponde al hombre y la que le concierne a Dios. Ambos colaboran. El hombre no puede hacer esta obra sin la ayuda del poder divino.

El Señor no toma al hombre con sus propios sentimientos y deficiencias naturales para ubicarlo de golpe en el ámbito de la luz de su rostro. No, el hombre debe hacer su parte, y mientras se ocupa en su propia salvación con temor y temblor, Dios obra en él tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. Mediante la combinación de estos dos poderes el hombre alcanzará la victoria y recibirá finalmente la corona de vida. Contempla un cielo de felicidad, y el eterno peso de gloria que se extiende delante de él, y teme perderlos, no sea que al dejar de confiar en una promesa, no los alcance. No puede permitirse perderlos. Anhela ese cielo de felicidad, y emplea a fondo todas las energías de su ser para obtenerlos. Usa al máximo posible sus habilidades. Pone a contribución, en la mayor medida posible, todo nervio y músculo espiritual, para lograr el éxito pleno en esta tarea, y para obtener el precioso premio de la vida eterna…

Cuando el mundo ve que tenemos un gran anhelo, algo que no se ve pero que por la fe se convierte en una viviente realidad, entonces se siente motivado a investigar, y descubre que hay algo que vale la pena poseer, porque observa que esta fe ha producido un maravilloso cambio en nuestra vida y en nuestro carácter (Manuscrito 13, del 1 de diciembre de 1888. Sermón pronunciado en esa fecha en Des Moines, Iowa).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hebreos 4:15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La justicia que Dios requiere basada en Mateo 5:20.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Una constante comunión con Dios basada en Mateo 24:44.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen