Devocional "Cada día con Dios"

Este libro tiene una característica especial: la lectura correspondiente a cada día se ha tomado de un material que la Sra. White escribió durante su ministerio en ese mismo día del mes. Nuestro deseo es que estas lecturas devocionales puedan ayudarle a comenzar "cada día con Dios".

1 de febrero: "Que espera Dios"

Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes… Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Santiago 4:6-10

Cuando Dios confía responsabilidades a los hombres, espera que obedezcan su ley. Deben obrar con justicia, conscientes de que el Señor ve cómo tratan a sus semejantes, y que castigará toda acción injusta y opresora. Dios da a los hombres la oportunidad de unirse con Cristo y con él, los que caminan en el temor de Jehová y meditan acerca de su carácter, cada día llegarán a ser más semejantes a Jesús. Los que no quieran conocer a Dios, se caracterizarán por su ostentación y su jactancia.

Muchos asumen lo que les parece que es una gran dignidad. Pero son necios a la vista del Señor. No se han contemplado en el espejo divino, y no saben cuán ridícula es su pretensión a la vista de un Dios santo. El que es capaz de ver lo que hay debajo de la superficie, desprecia esa suficiencia propia. Pueden desempeñar cargos de responsabilidad en la iglesia y en el mundo, pero mientras continúen deshonrando a su Creador, al hacer de sí mismos objetos de adoración, lo ofenden.

Dios no se complace en castigar a los que no le obedecen y representan mal su carácter. Pero a menos que se arrepientan, vendrá el tiempo cuando tendrán que cosechar la segura recompensa que merece su conducta…

Los que han hecho el pacto de servir a Dios deben temer, no sea que en sus vidas no se vea el contraste que existe entre la verdad y el error.

No deben distraerse con vanas visiones, conjeturas humanas y alabanzas. La vida de los justos debe avergonzar a los que no quieren ofrecer su lealtad a Dios… El Señor invita a su pueblo a caminar ante él con toda humildad. Quiere que logren cada vez mayores alturas en lo que al conocimiento espiritual se refiere. Les presenta toda clase de alicientes para que se pongan de su parte…

Dios está induciendo a los hombres a humillarse. Trata de lograr que pongan su planta en las huellas del gran Médico misionero. Pero a menudo los que profesan tanta piedad desilusionan al Redentor y lo crucifican de nuevo (Carta 61, del 1 de febrero de 1904, dirigida a “Mis hermanos que llevan responsabilidades”).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios. Oseas 11:2.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El templo espiritual de Dios basada en Efesios 2:21-22.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura A su sombra basada en Efesios 4:11-12.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2017
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen