Devocional "Cada día con Dios"

Este libro tiene una característica especial: la lectura correspondiente a cada día se ha tomado de un material que la Sra. White escribió durante su ministerio en ese mismo día del mes. Nuestro deseo es que estas lecturas devocionales puedan ayudarle a comenzar "cada día con Dios".

7 de mayo: "Una receta para tener buena salud"

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31

El Señor no quiere que sus mensajeros presenten las hermosas verdades de la reforma sanitaria de manera que susciten prejuicios en las mentes del público. Nadie ponga obstáculos en el camino de los que están en las tinieblas de la ignorancia. Presenten los principios de la temperancia en su forma más atractiva. Los que abogan por la reforma sanitaria deben luchar fervorosamente para hacer de ella todo lo que pretenden que es.

El asunto del régimen alimentario debiera ser estudiado cuidadosamente. Necesitamos conocimiento y buen criterio, a fin de actuar con sabiduría en este asunto. Las leyes de la naturaleza no deben ser resistidas, sino obedecidas. La salud debería recibir cuidadosa atención. Algunos se abstienen escrupulosamente de consumir alimentos impropios, pero al mismo tiempo dejan de comer los alimentos que proveen los elementos necesarios para el apropiado sustento del cuerpo. Nunca demos un testimonio contrario a la reforma sanitaria al dejar de proporcionar el alimento sano y sabroso que debe tomar el lugar de los artículos alimentarlos nocivos que hemos descartado.

Mucho tacto y discreción se deben emplear al preparar los alimentos que deben ocupar el lugar de lo que ha sido el régimen alimentario de muchas familias. Esta obra requiere tanto fe como sinceridad de propósito, y esfuerzo o mancomunado de parte de todos, no sea que desacreditemos la causa de la reforma sanitaria. Todos somos seres humanos y debemos obtener alimentos sabrosos y saludables. Los que no saben cómo cocinar higiénicamente deberían aprender a reunir buenos ingredientes de manera que pudieran preparar platos apetitosos…

Avancemos con inteligencia en el plan de simplificar nuestro régimen alimentario. En la providencia de Dios, cada país produce alimentos que contienen los elementos nutritivos necesarios para la alimentación del organismo. Se pueden hacer con ellos platos saludables y apetitosos.

Sin recurrir constantemente a la imaginación, nadie podrá sobresalir jamás en el arte de cocinar en forma saludable. Pero todos aquellos cuyos corazones están abiertos a las impresiones y sugestiones del gran Maestro, crecerán en conocimiento y destreza. Aprenderán muchas cosas, y también serán capaces de enseñar a otros, porque Cristo les dará habilidades y entendimiento (Carta 177, del 7 de mayo de 1901, dirigida a los hermanos de la Asociación de Iowa).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10:45.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Un niño en el templo basada en Lucas 2:49.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Observa el modelo basada en Salmo 119:105.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2019
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen