Posiciones Oficiales de la Iglesia Adventista

Las posiciones oficiales son documentos de la Iglesia Adventista Mundial sobre asuntos de extrema importancia. Generalmente son pautas o recomendaciones.

1

Declaración de Principios sobre Observancia del Sábado - Pautas

El objetivo principal de este documento es proporcionar consejos a los miembros de iglesia que desean una experiencia más rica, más significativa en la observancia del sábado. Se espera que éste ofrezca un ímpetu a nivel mundial, que conduzca a una auténtica reforma.

Declaración de Principios sobre el Aborto

A pesar de que existen sinceras diferencias entre los adventistas con respecto al aborto, la siguiente declaración representa un intento de proporcionar orientaciones sobre ciertos principios y asuntos.

Declaración de Principios sobre el Cuidado de los Moribundos

El desarrollo de la medicina moderna ha aumentado la complejidad en lo que respecta a decisiones para el cuidado de una persona moribunda. En tiempos pasados, se podía hacer poco para prolongar la vida humana, pero el poder de la medicina de hoy para detener la muerte ha generado difíciles preguntas morales y éticas.

Cuidado de la Creación de Dios: Adventismo y el Medio Ambiente

El mundo en que vivimos es un don de amor de Dios el Creador. Dios colocó a los seres humanos dentro de esta creación, con la intención de que se relacionaran con él mismo, con sus congéneres y con el mundo que los rodeaba. Su preservación y protección está estrechamente relacionada con nuestro servicio a Dios.

Declaración de principios sobre el Sida - Pautas

La epidemia global del SIDA ejerce un impacto profundo sobre la misión mundial evangélica de la Iglesia. El SIDA no respeta límites. En muchos países está diezmando la población y reclamando la vida de miembros adventistas y otros individuos. Todas las personas necesitan que se les enseñen los principios bíblicos con relación a la sexualidad y que se les provea de información en cuanto a este tema.

Ministerio Infantil

El Ministerio Infantil es el nuevo departamento creado para dar más y mejor atención a los niños, es necesario que exista una interrelación entre este ministerio y otros departamentos que también cumplen responsabilidades con los niños entre las edades de 0-12 años.

Declaraciones sobre el Abuso Sexual Infantil

Cada niño debe ser un regalo de Dios. Se les da a los padres el privilegio y responsabilidad de sostener, proteger y cuidar a sus hijos. Los niños deben ser capaces de honrar, respetar y confiar en sus padres sin correr el riesgo de abuso.

Declaraciones sobre la Violencia Familiar

La violencia familiar es un asalto de cualquier tipo cometido por una persona en contra de otra dentro de la familia. Las investigaciones actuales indican que es un problema global. Ocurre entre familias de todas las edades, nacionalidades y de cualquier religión o sin ninguna.

Declaración sobre el desafío de las enfermedades transmitidas sexualmente

El mundo contemporáneo confronta graves problemas éticos, médicos y sociales como resultado del aumento de la permisividad sexual y la promiscuidad correspondiente. Tales actitudes y conductas se han infiltrado también en las iglesias, lo cual demanda que se les preste atención.

Control de la natalidad: Declaración de Consenso Adventista

Las parejas cristianas casadas poseen un potencial de control de la fertilidad que ha dado lugar a muchas preguntas. Hay oportunidades y beneficios como resultado de los adelantos científicos en esta área, así como también desafíos e inconvenientes.

1

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios 5:19.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El niñito de Belén basada en Lucas 2:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura El cielo está de mi parte basada en Mateo 6:22.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2017
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen