Participa la División Interamericana en el Primer Encuentro de Comunicación en la Unión Cubana

1 jul 2011. La Habana, Cuba [Coralia García]

Celebró la Unión Cubana de los Adventistas del Séptimo Día el Primer Encuentro de Comunicación “Comunicando Amor” dirigido a los líderes de esta área de las diferentes Asociaciones, Misiones y Zonas Ministeriales de nuestro país con la presencia de los directores asociados de Comunicación de la División Interamericana Abel Márquez y Libna Stevens.

Los asistentes recibieron un certificado de reconocimiento por la participación en el mismo con un total de 15 horas aplicables al Programa de Certificación en Comunicación.

La programación contó con momentos de oración, selecciones musicales y alabanzas, preguntas y respuestas, informes de las Asociaciones y de la Misión.

El clímax fueron los seminarios-talleres “Retos y proyección de los Medios”, “La Iglesia Supercomunicada”, “Deberes del Director de Comunicación” y “Comunicación Práctica” expuesto por Abel Márquez y “Redactando noticias” y “Las fotografías para noticias” desarrollado por Libna Stevens.

Este encuentro celebrado del 1 al 3 de julio del presente año y coordinado por la líder de Comunicación en la Unión Cubana Dayamí Rodríguez conforma parte del programa de certificación en comunicación que opera bajo el auspicio del Departamento de Comunicación de la DIA y responde al Comité de Acreditación del Departamento de Comunicación de la Asociación General.

La declaración e intención de este programa en esta división es ofrecer un programa de educación continua, dirigido principalmente a los directores de comunicación de la Iglesia Adventista en todos los niveles, para fortalecer sus herramientas de diseño, administración de la comunicación oral, visual y escrita con un total de 120 créditos bajo la aprobación de una institución educativa en este caso la Universidad Adventista de Montemorelos y que deberá ser completado en no menos de cuatro años y puede completarse a través del cursado de un programa único, como un Diploma o Taller, o en diferentes eventos y programas afiliados.

La Unión Cubana se encuentra organizada en tres Delegaciones (Asociaciones), y una Misión. La Asociación del Oeste abarca las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa, Matanzas e Isla de la Juventud. La del Centro las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. La del Este las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma, y la Misión Oriental, de reciente creación, las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Tiene aproximadamente unas 300 iglesias y más de 31 000 miembros. Y más de 50 000 miembros de Escuelas Sabática. Se proyecta en su misión en la creación de Grupos Pequeños en todo el país.

La DIA cuenta con 21 uniones y 32 países representados. Es la división más grande del mundo con una población de 270 704 000 habitantes y 3.4 millones de adventistas.

En el área de comunicación la iglesia adventista a nivel mundial es pionera en programa televisivo, 1950. Incursionó en el año 1975 en el cine, cuenta con programas televisivos ya a color, el primero transmitido en esta novedad fue “Escrito está”.

También cuenta con programas radiales y de TV de la Voz de la Esperanza. Ha realizado campañas televisivas y satelitales. El 24 de julio del 2003 lanzó su primer canal oficial Hopel y actualmente tiene 10 canales en el mundo, y continúa lanzando otros nuevos como por ejemplo en Mandarín y China.

Desarrolla, además, el evangelismo por Internet y por la página impresa.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Daniel 7:10.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El encanto de un carácter cristiano basada en Isaías 28:5.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Mira hacia el lado luminoso basada en Malaquías 3:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen