Fallece fundador de los Clubes de Conquistadores en Cuba

16 jun 2013. Holguín, Cuba [Unión Cubana]

Viviendo ya su nonagésima década, en su natal Holguín falleció el 16 de junio, Rodolfo Sánchez quien se destacó por la entrega y la dedicación con que consagró su vida por completo a la causa de Dios.

Sánchez comenzó su trabajo activo en el año 1940 junto a líderes prominentes de la época como la Dra. Gilbertina Puertas en La Habana, Alfrides Prevost en Santiago de Cuba y Rafael Catá, Juan Catá y Harry Black en Guantánamo, cuando las únicas clases M.V y Clases Progresivas se llevaban a efecto en las Escuelas de Iglesias que existían en aquel entonces.

Ya en el año 1959 al ser nacionalizadas las Escuelas Privadas, nuestras Escuelas de Iglesias cerraron sus puertas, sin embargo las actividades de los Clubes de Conquistadores pasaron a las Iglesias que los acogieron y lejos de ser una desventaja esto hizo posible que el Club de Conquistadores se fortalecieran y se organizaran en muchas iglesias.

En aquel entonces la Cuba estaba organizada en dos Asociaciones la Occidental y la Oriental, y en ambas se realizaron varios Camporee.

La lista de líderes se incrementó con nuevos interesados dispuestos a apoyar estas actividades para esta nueva circunstancia. Pr. Alejandro Delgado (Presidente), Pr. Héctor Torres (Departamental), Sra. Petronila Oxamendy, Sra. Luisa Palau. Así comenzó una larga lista de colaboradores que ante circunstancias adversas y desafíos llevaron adelante este bello mandato de Dios.

Historia que ha recorrido los senderos del tiempo hasta el día de hoy en que la iglesia en Cuba cuenta con más de 102 Clubes de Conquistadores por toda la isla según el último informe de la Unión Cubana del año 2012.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:22.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Fe simple y obediencia ciega basada en Mateo 19:29.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Procura presentarte para ser aprobado basada en 2 Timoteo 2:24-25.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen