Reúne a más de 1000 jóvenes adventistas convención juvenil de la Delegación del Centro

23 ene 2015. Camaguey, Cuba [Alain M. Bermúdez]

Bajo el título “Venciendo en tierra de gigantes” la juventud de la Delegación del Centro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se reunió el fin de semana del 23 al 25 de enero, en el templo de la Iglesia de Garrido, localizada en la capital de la provincia de Camagüey.

El hilo conductor de todo el evento fue alentar a los jóvenes adventistas a continuar su carrera cristiana a pesar de los desafíos o “gigantes” que debe enfrentar en una sociedad postmoderna.

La apertura, el viernes en la noche, estuvo a cargo de la Sociedad de Jóvenes de la iglesia sede, y el tema de la noche fue presentado por uno de los invitados, el Pr. Luis Ernesto Rodríguez, Presidente de la Delegación del Centro.

Otro de los invitados especiales el Dr. Francisco Hernández, rector del Seminario Teológico Adventista de Cuba, presentó el repaso de la lección de la Escuela Sabática el sábado en la mañana y en la tarde un seminario sobre el Joven Postmoderno.

Los temas del sábado y domingo fueron presentados por el Pr. Aldo Joel Pérez y Pr. Daniel Pino, Presidente y Director de Jóvenes de la Unión Cubana respectivamente.

La música y la alabanza a nuestro Dios dio muestra del talento musical juvenil que existe en nuestras iglesias, siendo su espacio más extenso el concierto de gala que se efectuó el sábado en la noche.

El domingo en la mañana Osmer González, director del Club de Conquistadores en la Delegación del Centro, y otros Guías Mayores realizaron una presentación de lo que los niños y adolescentes aprenden en los Clubes de Conquistadores.

El programa de clausura fue presentado por la iglesia de Ciego de Ávila, los cuales dramatizaron la lucha de un grupo de jóvenes contra “gigantes” querían ocupar en su vida el espacio que solo a Dios le corresponde.

Intercalados dentro de la programación varias Sociedades de Jóvenes Adventistas de las iglesias asistentes expusieron sus proyecciones e ideas para este nuevo año.

La convención juvenil de la Delegación del Centro generalmente tiene un carácter anual y reúne a los jóvenes de las provincias: Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, las cuales conforman la Delegación del Centro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Cuba.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una fe que purifica la vida basada en 1 Timoteo 6:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Arrepentimiento y reforma basada en Juan 17:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen