Más de 700 estudiantes, profesionales y líderes de la DIA son capacitados en evento de Ministerios a los estudiantes de universidades públicas

18 dic 2015. La Habana, Cuba [ANN]

La Iglesia Adventista de Interamérica lanzó oficialmente sus planes estratégicos para Ministerios a Estudiantes de Universidades Públicas durante un congreso en todo el territorio que congregó a más de setecientos estudiantes, profesionales y líderes en La Habana (Cuba), del 18 al 21 de diciembre de 2015.

El evento, que duró cuatro días, buscó brindar herramientas de liderazgo y capacitación a cientos de estudiantes adventistas que estudian en universidades no adventistas de la División Interamericana, para que comprometan nuevamente su fidelidad a Dios, se vuelvan discípulos activos de Jesús y sean transformados en misioneros en sus instituciones y comunidades.

Los directores de ese ministerio en los 150 uniones y campos de la DIA, así como otros profesionales adventistas, también participaron de talleres de liderazgo durante el congreso, dijo el pastor Hiram Ruiz, director del ministerio para la Iglesia Adventista de Interamérica.

“Ha habido una gran necesidad de que exista un ministerio unificado a los estudiantes de universidades públicas de nuestro territorio, y este evento buscó marcar el tono y ser un punto de inflexión en este importante ministerio”, dijo Ruiz. “Nuestro objetivo es llevar a cabo una tarea más deliberada para que los estudiantes adventistas que estudian en instituciones no adventistas cuenten con el apoyo de los líderes y profesionales de las iglesias locales, y se movilicen para dejar su marca en las instituciones y sus comunidades”.

Por su parte, Jiwan Moon, director de ese ministerio para la Iglesia Adventista mundial, recordó a los delegados que la comunidad debería ser el principal énfasis del ministerio. “La universidad [pública] no vendrá a la iglesia, y la iglesia no irá a la universidad; el punto de encuentro es la comunidad”, dijo Moon. “Ustedes tienen que ser embajadores y mensajeros de la cruz en las instituciones no adventistas, viviendo el espíritu misionero en cada una de ellas”.

El objetivo es crear centros de influencia en las instituciones que salgan a la comunidad para compartir amor, gozo y esperanza, dijeron los líderes de la iglesia.
Cuba fue un lugar perfecto para llevar a cabo la cumbre, añadió Ruiz. “Más allá del pequeño Seminario Adventista, los estudiantes adventistas no tienen acceso a la educación adventista en la isla, por lo que les resultó una gran bendición recibir apoyo, establecer relaciones y disfrutar de la camaradería”, explicó Ruiz.

“Este ministerio está para quedarse”, dijo Ruiz. “Lejos están los días cuando cada unión reunía a sus estudiantes adventistas de las universidades públicas una vez al año y durante una pocas horas de un sábado”, agregó. “Tenemos una nueva dirección, un ministerio permanente en la iglesia”.

Es un sueño hecho realidad, dijo Ruiz, que data de 1989, cuando el pastor Leito, actual presidente de la DIA y el por entonces director de educación de la Iglesia Adventista mundial, el doctor Humberto Rasi, creyeron que era importante establecer un ministerio para los estudiantes adventistas de las universidades públicas. Ambos líderes fueron honrados por ser visionarios en esta área.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante. Filipenses 3:13.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Sembrando y cosechando basada en Gálatas 6:7-8.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Firmes en la salvación basada en Efesios 6:10.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2017
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen