Congreso Nacional de Líderes Juveniles reúne a más de 1000 delegados

30 may 2015. La Habana, Cuba [Boletín Mensajero, Unión Cubana]

Provenientes de todo el territorio nacional llegaron a la capital de todos los cubanos, La Habana, los días 29 y 30 de mayo de 2015, más de 1000 líderes juveniles para disfrutar de un fin de semana que estuvo cargado de emociones y vivencias.

Desde el inicio, el Congreso, que es el primero de su tipo que se hace a nivel nacional, estuvo plagado de vibrantes mensajes que estuvieron a cargo del Pr. Hiram Ruiz invitado especial de la DIA y el Pr. Abner de los Santos, vicepresidente de la División Interamericana, además se hicieron programas de jóvenes modelo para enseñar a los líderes presentes cómo hacer que las sociedades de jóvenes sean más atractivas e inspiradoras.

Durante el evento se dio a conocer por medio del director nacional de jóvenes, Pr. Daniel Pino Romero, que Cuba estuvo dentro de los cinco proyectos finalistas de la División que se escogieron para ser financiados por la Asociación General este año como proyectos juveniles del año.

El proyecto que llevará por título: Caravana Juvenil: “Alcanzando Sueños” fue diseñado por una comisión de jóvenes destacados de toda la isla junto a su líder nacional y el Pr. Orelbis Herrera, Director de Ministerio Personal de la Unión Cubana que sirvió como asesor y tendrá la misión de movilizar a la juventud cubana adventista en un programa de servicio a la comunidad y evangelismo vivencial para ayudar a suplir las necesidades básicas de nuestra nación, tal como hizo Jesús cuando estuvo en esta tierra.

Esta caravana se llevará a cabo simultáneamente en cada una de las 16 provincias de Cuba en el 2016.

Cada día durante las mañanas se realizarán diferentes actividades, entre las cuales estará distribuir alimentos gratuitos, reparar viviendas a personas desprovistas de recursos, sanear áreas comunes, y contribuir a nuestra Salud Pública a través de donaciones de sangre y ferias de salud.

También durante las noches se realizarán evangelismo en los templos con invitados especiales que llevarán a cabo las campañas en cada lugar.

Se espera para el final de la campaña que por lo menos el 10 % de los bautizos de cada campo hayan sido de jóvenes alcanzados por otros jóvenes a raíz de este proyecto.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El descanso que Cristo ofrece basada en Mateo 11:28.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Las leyes de la naturaleza son las leyes de la vida basada en 2 Juan 2.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen