Impactan a Cuba los jóvenes adventistas mediante trabajos comunitarios

30 may 2016. La Habana, Cuba [Unión Cubana]

Con camisetas y gorras distintivas salieron a las calles cientos de jóvenes adventistas este pasado domingo bajo el lema “Preparados para Servir, Alcanzando Sueños” con motivo de la caravana juvenil que ya arrancó por toda la isla.

Miles  de jóvenes adventistas estuvieron durante dos semanas, del 14 al 28 de mayo, movilizados por todas las ciudades de nuestro país para llevar amor y hacerles realidad los sueños a las personas más necesitadas de la comunidad.

Entre algunas de las iniciativas que se realizaron estuvo pintar fachadas de viviendas de personas con bajos recursos, pagar por todo un día un transporte público de la ciudad y compartir con las personas revistas cristianas, regalos y  oraciones, además costear en un establecimiento de comida rápida los alimentos para que se repartieran de forma gratuita ese día, dejando al final una tarjeta con un mensaje especial de quien ya había pagado su alimento, Cristo Jesús.

Muchas fueron las experiencias vividas y las  lágrimas que brotaron de los ojos de aquellos que no podían creer lo que estaban viendo, como por ejemplo el ancianito inválido que al abrir la puerta descubrimos que en su humilde vivienda solo existe un camastro, que  vive solo y que no tiene cómo levantarse de su lecho, al que se le entregó alimentos y agradeció a esos ángeles que habían llegado a su hogar , o la señora que no tiene donde vivir y debajo de un árbol a la intemperie ha improvisado un techo de pedazos de cartón para refugiarse de la lluvia y el sol y abrazó al joven pastor que llegó hasta su puerta para llevarle artículos de aseo.

O los más de 15 000 tratados que fueron repartidos frente al Cementerio de Colón en vísperas del Día de las Madres con mensajes de esperanza aún más allá de la muerte a los familiares y amigos que allí llegaron a rendirle tributo a sus madres muertas.

Al final de cada día, nuestros templos se abrieron para acoger a las personas ayudadas a conocer más de Jesús mediante programas representando historias bíblicas e inspiradores mensajes.

Esta iniciativa que nació en la Unión Cubana con jóvenes representantes de todo el país fue a raíz de la convocatoria del Departamento de Jóvenes de la DIA para elegir a los 5 mejores proyectos de toda Interamérica, quedando elegido el de Cuba como el quinto seleccionado.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La vida no es un juego basada en Romanos 14:12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Su permanente presencia basada en Salmo 16:11.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen