La medicina natural

El autor(a) Juan Carlos Rodríguez Piedra, es Especialista de primer grado en Medicina General Integral y Diplomado en Nutrición.

Categoría: Zona de Salud

Todos los recursos en esta serie:


En los últimos años ha tomado gran auge en el mundo el uso de modalidades diagnósticas y terapéuticas agrupadas bajo los nombres medicina alternativa, medicina natural y muchos otros utilizados indistintamente. Este grupo de modalidades por lo general tienen en común que son técnicas que no se enseñan normalmente dentro de la carrera de medicina o en las especialidades.

Aunque por lo general se les denomina con los mismos nombres, de los cuales los más frecuentes son medicina alternativa y medicina natural, en realidad constituyen un grupo bastante heterogéneo, tanto por su origen, técnicas, basamento filosófico o científico. Muchas de ellas están basadas en creencias folclóricas y tradicionales de distintos países o regiones, incluyendo un nexo con las creencias religiosas del lugar que les dio origen, otras han sido desarrolladas por alguna personalidad. A consecuencia de esto existe gran confusión y pluralidad de ideas en cuanto a la definición de lo que es la medicina natural o naturismo.

Es particularmente importante para nuestras congregaciones saber discernir acerca de lo que realmente es “Medicina Natural”, puesto que el mensaje de reforma pro-salud y especialmente el uso de métodos naturales para conservar y restaurar la salud no es nada nuevo para nosotros: somos pioneros en este campo. El mundo ha tomado ahora lo que ya nosotros teníamos desde nuestros inicios, pero como era de esperar, no lo ha hecho con autenticidad. Se ha formado una gran Babilonia (confusión) con el naturismo, mezclándose la verdad con el error en gran proporción. Evidentemente la mano del maligno se hace sentir también en este campo.

“También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores con las señales que se le ha permitido hacer” (Apocalipsis 13:13,14).

“En los últimos días, el enemigo de la verdad presente producirá manifestaciones que no están en armonía con la dirección del Espíritu, sino que tienen el propósito de descarriar a aquellos que están listos a aceptar cualquier cosa nueva y extraña” E.G. White, Mensajes Selectos, tomo 2, página 47.

Es necesario entonces analizar bien qué es medicina Natural y qué no lo es, discriminar qué concuerda y qué no concuerda con la verdad dada por Dios a través de su Palabra. Se sabe que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, y que hará todo lo posible por engañar si fuere posible aún a los escogidos, su obra está presente indudablemente también en este asunto.

Entonces, lógicamente, existen divergencias entre nuestra visión de lo que es MEDICINA NATURAL, y la visión mayoritariamente difundida en la cultura globalizada actual.

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. Mateo 27:59,60.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Buscad lo bueno basada en Filipenses 4:8.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Vida sana basada en 1 Corintios 6:19-20.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2017
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen