Minutos de salud

Categoría: Zona de Salud


Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Santa Clara, al igual que sus homólogos en el resto del mundo, creemos que nuestros cuerpos humanos son Templos del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19)  los cuales nos son entregados por Dios para que los administremos al igual que al resto de las cosas creadas por él.

Por lo antes expuesto, aceptamos que tenemos el compromiso ante Dios de practicar los hábitos de la buena salud, y llevar estilos de Vida más saludables que nos permitan cumplir con nuestra misión en este mundo. Gracias a los esfuerzos de nuestra institución por enseñar y practicar estilos de vida propios que estén a la altura de los consejos dados por Dios con respecto a este tema, hemos llegado a ser reconocidos mundialmente como una de las comunidades con menor riesgo de contraer casi cualquiera de las enfermedades más importantes de hoy. (Lewis R. Walton, Jo Ellen Walton, John A. Scharffenberg, H0W You Can Live Six Extra Years, Santa Bárbara, CA: Woodbridge Press, 1981, página 4; D. C. Nieman and H. J. Stanton, The Adventist Lifestyle-A Better Way to Live, Vibrant Life Marzo/Abril de 1988, páginas 14-18).

Cumpliendo con este legado, el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Santa Clara, tomó como estrategia la creación y mantenimiento de una sección para ser desarrollada en la programación habitual de los sábados, con una duración de 5 minutos entre la Escuela Sabática y el Culto de Adoración, y en la cual durante más de 8 años se han estado promoviendo consejos sanos para enseñar hábitos de vida más saludables.

Estos temas fueron impartidos cada sábado en nuestro templo y en 5 otros lugares de culto de nuestro Distrito. Los consejos contenidos en él, pueden ser consultados, y el ponerlos en práctica, le permitirá adoptar estilos de vida más sanos que lo mantendrán alejado de múltiples enfermedades.

Alexander García Urquijo, especialista en primer grado de Medicina Familiar y residente de Cirugía Plástica y Caumatología, es Director del Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara.

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. Mateo 27:59,60.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Buscad lo bueno basada en Filipenses 4:8.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Vida sana basada en 1 Corintios 6:19-20.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2017
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen