El poder del Evangelio

El autor(a) Pastor Marcelo Solis, Graduado en la Universidad de Costa Rica.

Categoría: Sermones y Bosquejos

Introducción

“¡No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego!”, fueron las palabras elocuentes del apóstol Pablo (Romanos 1:16). En ellas hay una gloriosa verdad: El Evangelio es "poder de Dios” para salvación.

Desarrollo

  1. El evangelio tiene poder para derribar las barreras que nos separan de Dios.

    El evangelio tiene poder para convertir el alma.

    El evangelio tiene poder para liberarnos de la esclavitud del pecado y de los vicios acariciados.

    El evangelio tiene poder para santificarnos a fin de agradar al Señor en todas las cosas.

    El evangelio tiene poder para fortalecernos aún cuando la situación de nuestro mundo sea desesperante.

    El evangelio tiene poder para motivarnos a vivir una vida digna del mismo Evangelio.

    El evangelio tiene poder para salvarnos sin importar cuán perdidos nos encontremos ahora mismo.

  2. El evangelio es la forma como Dios ejerce su poder para la salvación de los hombres. Dondequiera que el evangelio encuentra corazones creyentes, es un poder divino por medio del cual desaparecen todos los obstáculos para la redención de la humanidad. Pablo está afirmando un hecho que sabe que es verdadero por su propia experiencia. Él ha sentido este "poder de Dios" en su propia vida y ha sido testigo de sus efectos en otras personas (1 Corintios 1: 18, 24; 2: 1-5).

    El evangelio es para todos los hombres (1 Timoteo 2: 4), pero es "poder de Dios para salvación" sólo para los que están dispuestos a aceptarlo. Esa aceptación voluntaria es la fe (ver Juan 3: 16-17).

    Pero la clave está en creer. Porque el poder del evangelio se manifiesta en “todo aquel que cree”.

    “Pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: “Mas el justo por la fe vivirá”. (Romanos1:17).

    La justicia de Dios es recibida por la fe, y cuando se recibe, produce una fe siempre creciente. A medida que se utiliza la fe, podemos recibir más y más de la justicia de Dios, hasta que la fe se convierte en una actitud permanente hacia él.

  3. “El justo por la fe vivirá”.

    O "aquel que por fe es justo, vivirá". La frase "por fe" podría relacionarse con "el justo" o con "vivirá". La cita está tomada de Habacuc 2: 4. Durante la invasión de los caldeos el profeta Habacuc fue consolado con la seguridad de que el justo es amparado por su fe y confianza en Dios (cf. Habacuc 2: 4). Un significado similar se puede ver en el uso que hace Pablo de esta cita en Romanos 1: 17. El justo no vivirá por confiar en sus propias obras y en sus méritos, sino por su confianza y fe en Dios.

    Otros prefieren relacionar "por fe" con "el justo" para expresar más exactamente el tema de la epístola: la justificación por la fe. Pablo está tratando de demostrar que el hombre puede ser justo delante de Dios únicamente por la fe. Sólo vivirá la persona que es justa por la fe. En todo caso el significado es esencialmente el mismo; sea como fuere, el énfasis se pone sobre la fe.

Conclusión

Para concluir, quisiera decirles que “el evangelio” no es una palabra, es una persona. “El evangelio no es acerca de Jesús; el evangelio es Jesús y lo que él enseñó”. Y estas son las “buenas nuevas”, Cristo, tiene poder para salvación a todo aquel que en él creyere (Juan 3:16). Su poder es para todo el que creyendo lo acepte en su corazón.

¿Lo quieres aceptar ahora? Esta es tu oportunidad, ¿crees que tiene poder para transformar tu vida? ¿Quieres experimentarlo ahora mismo? Te invito a orar.

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hebreos 4:15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La justicia que Dios requiere basada en Mateo 5:20.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Una constante comunión con Dios basada en Mateo 24:44.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen