La correcta carrera del pecador

El autor(a) Pastor Marcelo Solis, Graduado en la Universidad de Costa Rica.

Categoría: Sermones y Bosquejos

Lectura Bíblica:

“Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó” (Lucas 15:20).

“Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él” (Marcos 5:6).

Himnos recomendados: 129, 114 y 210.

Introducción

Todos nosotros alguna vez nos hemos sentido indignos de Dios; sucios, pecadores e imperfectos. Esta es la naturaleza humana. La Biblia habla con transparencia sobre los errores que sus santos cometieron, para darnos a entender que el ser humano es falible y que por lo tanto necesita de la gracia divina para llegar a la perfección. Y ésta se alcanza únicamente por los méritos sagrados de Jesucristo.

  1. Pensemos en las siguientes personas: Adán fue desobediente, Noé se emborrachó, Abraham se casó con la sierva de su esposa, José fue codiciado, Moisés mató a un Egipcio, María y Aarón fueron envidiosos, Jacob fue un mentiroso, Sansón no se rasuraba y fue mujeriego, Ester fue mujer, Rahab era una ramera, Elías se quería suicidar, Jeremías y Timoteo eran muy jóvenes, Pablo era muy religioso, Pedro era un adelantado, Juan era vanidoso y con su hermano Jacob los llamaban los hijos del trueno, Judas Iscariote es el traidor, Tomás era un incrédulo, Marta se afanaba mucho en los asuntos del hogar, María Magdalena fue poseída por los demonios, Lázaro estuvo cuatro días muerto, Jonás huyó de la presencia de Dios y Mateo era un cobrador de impuestos. ¡Y a cuántos más podríamos añadir en esta lista!

    ¿Se ha observado usted con quiénes de estas personas se parece su vida? Pero ellos, excepto Judas el Iscariote, llegaron a ser santos de Dios.

  2. Ahora observe usted la siguiente cita de Elena G. de White: “El amor de Dios por la raza caída es una manifestación peculiar de amor: amor nacido de la misericordia; pues todos los seres humanos son indignos. La misericordia implica la imperfección del objeto hacia el cual se manifiesta. Debido al pecado, la misericordia fue puesta en activo ejercicio.

    El pecado no es objeto del amor de Dios sino de su odio. Pero Dios ama al pecador y se compadece de él. Los descarriados hijos e hijas de Adán son los hijos de la redención de Dios. Mediante la dádiva de su Hijo les ha revelado su infinito amor e infinita misericordia” (Signs of the Times, 21 de mayo, 1902).
    Sí amigos, Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.

  3. Pensemos un poco en la condición del pecador: “Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él” (Marcos 5:6).

    1. El pecador se encuentra lejos de Jesús. Está muy lejos.

    2. Pero él tiene el gran privilegio de ver a Jesús, aunque sea de lejos. Es que Jesús no se esconde nunca del pecador; él dice: “Miradme a mi, y sed salvos todos los términos de la tierra”.

    3. El pecador que quiere ser salvo debe correr hacia Jesús como el endemoniado gadareno.

    4. El pecador que desea la salvación debe humillarse ante Jesús.

  4. Lo que hace Dios por el pecador arrepentido: “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó” (Lucas 15:20).

    1. El pecador está muy lejos de Jesús, como lo estaba el hijo pródigo de su padre.

    2. Pero si quiere ser salvo debe levantarse e ir al padre Dios.

    3. Pero como está muy lejos, Dios mira al pecador que viene hacia él.

    4. El Señor es movido a misericordia: “El amor de Dios por la raza caída es una manifestación peculiar de amor: amor nacido de la misericordia; pues todos los seres humanos son indignos. La misericordia implica la imperfección del objeto hacia el cual se manifiesta. Debido al pecado, la misericordia fue puesta en activo ejercicio” (Signs of the Times, 21 de mayo, 1902).

    5. Dios corre hacia el pecador, porque lo ama. Él ahora mismo está corriendo hacia ti. Tú no puedes llegar solo hasta él. Él se acerca a ti, pero lo hace corriendo.

    6. Y cuando Dios llega al pecador lo abraza. Dios quiere darte un abrazo. Un abrazo de amor porque eres su hijo pródigo. Deja que él te de ese abrazo.

    7. También, junto con el abrazo, Dios le da un beso al pecador. ¿Te haz imaginado cómo besa Dios? Él es muy cariñoso con sus hijos. Como todo un padre amante los besa. Él quiere besarte en esta misma oportunidad.

No olvides el pensamiento: “El pecado no es objeto del amor de Dios sino de su odio. Pero Dios ama al pecador y se compadece de él. Los descarriados hijos e hijas de Adán son los hijos de la redención de Dios. Mediante la dádiva de su Hijo les ha revelado su infinito amor e infinita misericordia” (Signs of the Times, 21 de mayo, 1902).

Conclusión

Dios quiere que escuches estas palabras de amor: “Seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” (Hebreos 8: 12). Y no importa cuán pecador seas, Él quiere darte la seguridad de su amor y misericordia.

“Dios propone cooperación a sus frágiles y descarriadas criaturas, a quienes ha colocado en terreno ventajoso. Por un lado hay infinita sabiduría, bondad, compasión y poder; por el otro, debilidad, pecaminosidad, absoluta impotencia, pobreza, dependencia… Al hombre se le da el privilegio de trabajar con Dios en la salvación de su propia alma. Ha de recibir a Cristo como a su Salvador personal y ha de creer en él. Recibir y creer es su parte en el contrato…”

“En su infinito amor Cristo ideó el plan de salvación. Está listo para cumplir ese plan en favor de todos los que cooperen con él. Intercediendo por ellos, dice al Padre: No les imputes a ellos sus pecados, sino colócalos sobre mí. Sé misericordioso con sus injusticias y no recuerdes más sus pecados e iniquidades” (Id., 27 de febrero, 1901).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una fe que purifica la vida basada en 1 Timoteo 6:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Arrepentimiento y reforma basada en Juan 17:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen