Llamados a no sorprendernos

El autor(a) Pr. Oswar de Zayas Álvarez.

Categoría: Sermones y Bosquejos

Lectura Bíblica: 1 Pedro 4:12.

  1. Introducción.

    1. Saludos

    2. Propósito: el propósito del mensaje es que debemos de confiar en la dirección divina, o sea no alarmarnos o desanimarnos  aun cuando los que hemos sido llamados no comprendamos el por qué de las circunstancias que nos rodea.

    3. Comentar acerca del caso de Noelito un joven con el cual estudié la Biblia, había sido adventista pero se había apartado y murió meses después que empezamos los estudios y comenzaba a visitar la iglesia.

    4. Hay cosas que no entendemos y más los jóvenes que nos dejamos influenciar por Hollywood con sus películas fantásticas donde a los buenos no le sucede nada malo, pero cuando comenzamos a ver la realidad del mundo, la miseria y vemos que nos toca parte de eso.

    5. Y vemos que son problemas tras problemas y sin aparente solución o sin ella, tendemos a desanimarnos y comenzamos a cuestionar a Dios.

  2. Como mirar la vida.

    1. Pablo añade un motivo para mirarla con confianza el futuro (Romanos 8:28)

    2. Alguien dijo de este versículo que era como los anteojos a través de los cuales el creyente debe de mirar a todo lo que ocurre.

    3. La casualidad no existe, estamos en medio de una batalla, y lo bueno es que Dios puede utilizar los ataques del enemigo para nuestro beneficio, pero todo esto es lindo en teoría dicen algunos. Mis queridos el problema es que cuando estamos en medio de la batalla y no sabemos de donde salen las balas, ¿en ese momento, negaremos a Dios o confiaremos en su dirección?

  3. A los que aman a Dios.

    1. Hijo mío como Dios te ama y eres llamado, el quiere que seas elegido también.

    2. Por eso permite estos acontecimientos en nuestras vidas a fin de capacitarnos para el llamado, el no solo te llama el quiere escogerte y te prepara para la misión o propósito por el cual te ha llamado.

    3. Por eso Pedro también nos hace esta recomendación 1 Pedro 4:12, no nos sorprendamos, al enemigo le encanta intimidarnos, pero si Dios con nosotros quien contra nosotros ¿verdad?, sufre pero no te vayas, resiste que esto es pasajero, solo que el Señor quiere prepáranos y todo es por nuestro bien.

    4. Tal vez digamos en muchas ocasiones, pero por qué cuando mejor estoy, ahora que había dicho que me iba a poner para las cosas me sucede esto, me vienen estas calamidades, ¿verdad?, enseguida nuestra tendencia es cuestionar a Dios, es más fácil culparlo a él, es el plan del enemigo para que no seas escogido.

  4. ¿Cómo es que todo ayuda a BIEN?

    1. Ilustración del mayordomo.

    2. Conclusión: Ahora te invito a meditar… Piensa profundamente si tienes la actitud de un llamado o un escogido. ¿Sigues en la marcha pese a todo o tu servicio a Dios es condicionado por las circunstancias y por los sentimientos que experimentas en el momento?

    3. ¿Alabas a Dios solamente cuando las cosas te salen bien o puedes también alabarle cuando las cosas parecen ir contradictorias en tu vida? ¿Estás asumiendo la posición y el rol para el cual has sido escogido o quieres hacer solo lo que tú sientes lo que tú crees que está bien hacer? ¿Te gobiernas tú o te gobierna Dios?

    4. Puede sonar fuerte, pero nuestra actitud determinará y mostrará si en verdad somos escogidos o hemos decidido ser simplemente llamados. Porque recuerden que como les dije al principio, los llamados deciden qué hacer o qué no, qué ofertas aceptar o cuáles no. Pero los escogidos aceptan órdenes superiores y las acatan u obedecen.

    5. Permita Dios que todos asumamos la posición de escogidos.

    6. Isaías 43:1,2

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Filipenses 3:12.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La profesión no es suficiente basada en Mateo 7:21.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Fortaleza para cada día basada en Deuteronomio 33:25-27.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen