Devocional "A Fin de Conocerle"

Los que están familiarizados con los escritos de Elena G. de White, y han venido atesorando los libros de su pluma empleados en los cultos matutinos, darán la bienvenida a este nuevo libro emanado de la misma rica fuente.

6 de enero: "El gran YO SOY"

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abrahán fuese, yo soy. Juan 8:58

YO SOY significa una presencia eterna. El pasado, el presente y el futuro son iguales para Dios. Él ve los acontecimientos más remotos de la historia pasada y el futuro lejano con una visión tan clara como nosotros vemos las cosas que suceden diariamente. No sabemos lo que está delante de nosotros, y si lo supiéramos, no contribuiría a nuestro bienestar eterno. Dios nos da una oportunidad de ejercitar la fe y confiar en el gran YO SOY... Nuestro Salvador dice: "Abrahán vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó" (versículo 56). Quince siglos antes de que Cristo dejara sus atavíos reales, su corona real y dejara su puesto de honor en las cortes celestiales, asumiera la humanidad y caminara entre los hijos de los hombres, Abrahán vio su día, y se alegró. "Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abrahán fuese, yo soy" (versículos 57, 58). Cristo estaba usando el gran nombre de Dios que fue dado a Moisés para expresar la idea de la presencia eterna. [Véase Éxodo 3: 14.] Isaías también vio a Cristo, y sus palabras proféticas están llenas de significado... Hablando por él, el Señor dice: "Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu salvador... No temas porque yo estoy contigo... Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve... Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aún antes de que hubiera día, yo era;... Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey" (Isaías 43: 3-15)... Cuando Jesús vino a nuestro mundo, se clamó a si mismo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14: 6)...

Debe creerse en el Señor y debe servírselo como al gran "YO SOY", y debemos confiar implícitamente en él (Carta 119, 1895).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El calvario, corona de la obra de Dios basada en 1 Juan 4:10.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura A cada paso basada en Efesios 2:8.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2021
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen