Devocional "Cada día con Dios"

Este libro tiene una característica especial: la lectura correspondiente a cada día se ha tomado de un material que la Sra. White escribió durante su ministerio en ese mismo día del mes. Nuestro deseo es que estas lecturas devocionales puedan ayudarle a comenzar "cada día con Dios".

15 de enero: "Se promete ayuda"

¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Jeremías 23: 29

El Señor anhela que sus hijos se desempeñen bien y que estén en paz los unos con los otros mediante Cristo, el pacificador. Cuando Jesús mora en el corazón, las facultades del ser funcionan armoniosamente. La razón y los afectos, al saber cómo tienen que desempeñarse, trabajan unidos. Como el rey en su trono, la razón dirige todo el mecanismo.

Puede ser que se necesite mucho trabajo para edificar el carácter y que ustedes sean piedras toscas que deben ser escuadradas y pulidas antes que estén listas para ocupar su lugar en el templo de Dios. No tienen por qué sorprenderse si con martillo y cincel Dios elimina sus defectos de carácter, hasta que estén en condiciones de ocupar el lugar que Dios les ha preparado. Nadie puede hacer esta obra. Sólo Dios puede hacerla. Pueden estar seguros de que él no dará un golpe en vano. Da cada golpe con amor, para el eterno bien y la felicidad perdurable de ustedes. Conoce sus flaquezas y obra para restaurar, no para destruir.

¿Por qué nos apartamos de la sabiduría divina en procura de la humana? Dios ve cómo lo deshonramos. Sabe que en los seres humanos no encontraremos consuelo para nuestros males, y se apiada de nosotros porque estamos tan necesitados y al mismo tiempo tan poco dispuesto a hacer de él nuestro confidente, el portador de nuestras cargas. Ve que los seres humanos menosprecian el amor y la misericordia provista para ellos, y dice tristemente: “Y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5: 40).

Nuestra desconfianza es un insulto para Aquel que ha hecho tanto por nosotros. Nunca abandonará a los que acuden a él. Del alma pobre y desfalleciente, cansada de acudir a los seres humanos, solamente para recibir traición y olvido, Cristo dice: “¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo” (Isaías 27: 5).

Cristo anhela decir hoy de su pueblo lo que dijo del Israel de antaño: “Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor” (Ezequiel 16: 14). (Manuscrito 5, del 15 de enero de 1901, “Nuestro pronto auxilio”).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La tentación del desierto basada en Mateo 4:1.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Pasaporte para el cielo basada en 2 Corintios 4:17-18.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2020
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen

}, "showLink": false, "theme": "classic", "content": { "message": "Usamos cookies de terceros para conocer las estadísticas de uso del sitio. Que Dios le bendiga.", "dismiss": "Acepto", "deny": "No" } });