Devocional "Cada día con Dios"

Este libro tiene una característica especial: la lectura correspondiente a cada día se ha tomado de un material que la Sra. White escribió durante su ministerio en ese mismo día del mes. Nuestro deseo es que estas lecturas devocionales puedan ayudarle a comenzar "cada día con Dios".

25 de enero: "El trabajo no es maldición"

Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Marcos 13:34

Tenemos ante nosotros una gran tarea. No ha sido ideada ni planificada por nosotros. Todo el cielo está interesado en esta obra, y los que están empeñados en ella deben estar en pie bajo la bandera ensangrentada del Príncipe Emanuel. Dios quiere que estemos en pie con nuestros rostros hacia el frente, observando cada movimiento de nuestro Jefe, preparados para obedecer sus órdenes. A cada hombre ha dado su obra. Dios concedió dones a los hombres y las mujeres, que no han de ser malgastados en consideraciones ociosas y emociones sin sentido, sino empleados en acciones decididas. Nuestros talentos no deben ser absorbidos por lo abstracto ni malgastados en palabrerías. Todo lo que ocurre en el mundo exterior tiene su origen en un poder infernal. Los que conocen la verdad debieran estar llenos de la inspiración de Dios. Las lámparas del alma debieran mantenerse preparadas y encendidas.

No es la obra que hacemos lo que nos cansa más. Lo que nos fatiga en realidad es el pecado que impregna todo lo que hacemos. Dios quería que el trabajo fuera sólo una bendición. El hombre nunca podría ser feliz sin tener algo que hacer. Antes de la entrada del pecado, cuando el hombre no tenía pensamientos tenebrosos que lo condenaban, su propia compañía no era una carga gravosa. Podía contemplar la naturaleza con suma satisfacción. Pero el tenue rastro de la serpiente dejó su huella de miseria en la conciencia endurecida. El trabajo no produce fatiga; lo que agota las facultades de la mente y el cuerpo es el exceso en la realización de tareas lícitas. Una vida de ardua labor produce más satisfacciones que una de ociosidad.

La Palabra de Dios es clara y definida con respecto al trabajo. Todo el que se haya convertido a Dios no puede ser otra cosa sino un trabajador…

Se está extendiendo ahora la última invitación a la cena. La lámpara del alma debiera estar preparada y encendida mediante la provisión del aceite santo. (Véase Zacarías 4: 11-14.) En el nombre del Señor intimo a cada alma a que se aparte ahora de toda iniquidad, para que el día del Señor no la sorprenda como ladrón. La verdad debe ser proclamada en forma clara y definida, pero siempre tal como es en Jesús (Carta 11, del 25 de enero de 1889, dirigida a “mis queridos hermanos”).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Génesis 35:2.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una vida de fortaleza basada en Juan 9:4.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Reverencia por la causa basada en 1 Timoteo 3:9.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2022
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen