Devocional "Cada día con Dios"

Este libro tiene una característica especial: la lectura correspondiente a cada día se ha tomado de un material que la Sra. White escribió durante su ministerio en ese mismo día del mes. Nuestro deseo es que estas lecturas devocionales puedan ayudarle a comenzar "cada día con Dios".

8 de septiembre: "Para que tu fe no falte"

En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Salmo 34:2

Cuando ustedes trabajan por la salvación de las almas y los pecadores se convencen de sus pecados y ustedes tienen evidencias de que Cristo se ha compadecido de ellos, que ha surgido una nueva esperanza en sus corazones, no es correcto decir: “Oramos por él, entregó su corazón a Dios y se salvó”. Esto es engañoso. Tienen el privilegio de decir solemne, seria y alegremente: “Creo que Jesucristo le ha perdonado sus pecados”. Animen a cada alma a albergar esperanza y fe, pero jamás… digan de nadie: “Es salvo”…

Debemos ejercer una paciencia tierna y piadosa por los que yerran, para traer de vuelta a la oveja descarriada. Tenemos un ejemplo de esto en la forma como trató Cristo a Pedro cuando negó a su Señor con maldiciones y juramentos. Pedro creía que era fuerte. Dijo: “Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti” (Juan 13: 37). Pero Jesús le contestó: “De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces” (Marcos 14: 30). Pero Pedro “con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré” (Versículo 31).

No es prudente vanagloriarse. Pedro cayó porque ignoraba su propia debilidad… El Señor le dijo a Pedro: “Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22: 31, 32).

Si se le hubiera permitido a Satanás que hiciera las cosas a su manera, no habría habido esperanza para Pedro. Su fe habría naufragado por completo. Si Pedro hubiera procurado la ayuda divina con fervor y humildad, si hubiera estado escudriñando su propio corazón sin que nadie lo supiera, no habría sido zarandeado ni probado. Satanás no puede vencer al que humildemente aprende de Cristo y camina con oración delante del Señor. “Porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera”, en favor de él y contra el enemigo (Isaías 59: 19). Cristo se interpone como refugio, como lugar de retiro, y el enemigo no lo puede vencer (Manuscrito 109, del 8 de septiembre de 1898, “La caída y la restauración de Pedro”).

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios. Oseas 11:2.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El templo espiritual de Dios basada en Efesios 2:21-22.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura A su sombra basada en Efesios 4:11-12.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2020
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen