Placetas: Los Jóvenes de Santa Clara en Convención JA

29 nov 2009. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Ananay Bernal, Coralia García]

Los jóvenes de la Iglesia de Santa Clara presentaron la apertura en la Convención JA  de la Asociación del Centro “Jesús te necesito” realizada del 27 al 29 de noviembre en el Campamento de Canaán ubicado en Miller en el municipio de Placetas.

En el evento estuvieron presentes líderes de la Unión Cubana, de la Delegación del Centro y de otras asociaciones; así como una representación de unos mil jóvenes y miembros de las Sociedades de Jóvenes de todas las iglesias de esta Asociación Central y de las iglesias de Matanzas y Ciudad de la Habana de la Asociación del Oeste.

Esta actividad juvenil comenzó el viernes 27 después de la cena con las alabanzas por parte de la Iglesia de Garrido, seguida de los momentos de oración por la Iglesia de Minas y las palabras de bienvenida por parte de los pastores Juan Alejandro William y Josué Beltrán Gabriel, presidente y líder juvenil respectivamente en el centro.

A estas le siguieron una actividad bíblica, un Mini-concierto, el programa de apertura de la iglesia de Santa Clara y el tema de conclusión a cargo del presidente de esta asociación.

En la mañana del sábado el pastor Francisco Hernández, Rector del Seminario Teológico Adventista de Cuba presentó el devocional “Sentirme perdonado” y la Iglesia de Ciego de Ávila presentó la Escuela Sabática “Para que le dé sentido a tu vida”. Mientras que la lección la impartieron los pastores Francisco Hernández y el Mtro. Armando Allende, este último pastor de la Iglesia de Sancti Spíritus.

El pastor Hinmer Guilarte, departamental de la Asociación Central y el hermano Osmer González presentaron el seminario “Jóvenes predicadores”.

El clímax de la mañana estuvo en el sermón disertado por el pastor Rúber Álvarez, líder juvenil en la Unión Cubana. Mensaje que concluyó con un llamado y el bautismo de unos 15 jóvenes miembros de las Clases Bautismales en sus respectivas iglesias. El líder juvenil expresó que aunque estos bautizos no estaba en los planes del congreso realizarlos este día, si estaba en los planes de Dios.

Entre los bautizados había un joven que había nacido en los caminos de Dios y se había apartado y dedicado a cantar para el mundo en los cabarets y que pidió ser bautizado en este congreso, pues no quería estar ni un minuto más fuera de los caminos del Señor.

Los bautizos tuvieron lugar en un río cercano a este campamento y los presentes entonaron el himno “Nos veremos junto al río”.

En la tarde continuaron otras actividades espirituales, y en la noche un concierto y una actividad humorística social y recreativa.

El domingo en la mañana el devocional “En mi familia” lo impartió  el líder juvenil de la Unión Cubana, y se presentaron varios seminarios entre ellos el del pastor Francisco Hernández sobre la moda en la iglesia; el del pastor Daniel Fontaine,  presidente en la Unión Cubana, sobre una vida con éxito. Así como otros a cargo de los pastores Hinmer Guilarte y Rúber Álvarez, y los Ministros de la música Hadiel Perugorría de la Asociación del Oeste y Orlando Fontaine de la Asociación del Centro.

Y en la tarde de ese domingo, entre otras actividades, los jóvenes desarrollaron actividades deportivas.

En la noche un Mini-Concierto y el tema de clausura disertado por el pastor Daniel Fontaine constituyeron la clausura de este evento juvenil.

El Coro tema de esta convención “Jesús te necesito” fue compuesto por la Sra. Maidanis Arencibia de la Iglesia de Placetas.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una fe que purifica la vida basada en 1 Timoteo 6:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Arrepentimiento y reforma basada en Juan 17:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen