Curso de Medicina Verde

19 dic 2009. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Migdacelys Arboláez, Alexander García]

El sábado 19 de diciembre en la iglesia de Santa Clara, y durante el tradicional encuentro del Club de la tercera edad, tuvo lugar la primera de dos sesiones dedicadas a la medicina verde con la participación de los abuelos del club y de algunos hermanos que acompañaron al auditorio.

Los participantes recibieron pormenores de la importancia que Dios ha conferido a la medicina verde como parte de su providencia original para que el hombre encontrara salud en la misma naturaleza.

También conocieron acerca de las técnicas más apropiadas de cultivo de las plantas medicinales en nuestros hogares, la forma adecuada de recolección y de preparación, y múltiples ejemplos de plantas científicamente avaladas como sanadoras para múltiples enfermedades.

“En un mundo tan contaminado como el que vivimos, aún los medicamentos de que disponemos están plagados de sustancias artificiales de cuyos efectos adversos no siempre se tiene constancia por las presiones económicas que ejercen los laboratorios farmacéuticos. En tales circunstancias, es preferible hacer uso de los métodos naturales de sanidad tales como las plantas con efecto medicinal”, expresó el Dr. Alexander García, director de este Club y del Departamento de Salud y Temperancia de esta iglesia.

“Estas plantas resultan menos tóxicas, más baratas y menos contaminadas por fertilizantes y contaminantes. Pero su uso tradicional y popular está afectado por la falta de conocimientos que permitan un mayor aprovechamiento y menos riesgos para la salud”, agregó Alexander García.

“En el próximo encuentro del mes de Enero del 2010 no sólo se continuará con el tema de la medicina verde, sino que se profundizará en la importancia del uso de jugos de verduras y se revelarán los más recientes resultados de investigaciones sobre el efecto de algunos frutos como preventivos del cáncer”, concluyó el director de salud.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Levítico 21:21.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El desafío de las dificultades basada en Lucas 13:24.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura La importancia de la religión en el hogar basada en Hebreos 2:13.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2021
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen