Camagüey: Ferias de Salud

22 jul 2009. Camagüey, Cuba [Néstor E. Rivero]

Con una asistencia de más de 450 personas contaron las tres “Ferias de Salud” desarrolladas en las áreas de tres templos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la provincia de Camagüey, dos en la capital provincial (Iglesias de Vigía y Garrido) y una en Florida.

De los participantes más de la mitad eran visitas y un gran número de ellas entraban por primera vez a una instalación adventista.

Las ferias funcionaron en domingos y estuvieron abiertas para el público en general. Los trabajos para ellas comenzaban desde las 6 de la mañana, por parte de profesores y estudiantes involucrados, y abrían sus puertas al público desde las nueve de la mañana hasta media tarde.

Contaron estas con el trabajo mancomunado de los líderes de la Delegación del Centro, la Junta Directiva de las iglesias locales, y la primera Escuela LIGHT (Lay Institute of Global Health Training, o Instituto Laico de Entrenamiento de Salud Global) en Cuba. Esta última organizada bajo el auspicio de La Universidad de Evangelismo de Salud (The College of Health Evangelism), en Wildwood, Tennesse, EUA.

Cumplimentaron las mismas los lineamientos de las Health Expos (Expos de Salud) organizadas por el grupo HER (Health Education Resources, o Recursos de Educación para la Salud), y contaron con los recursos donados por este ministerio.

Los asistentes, luego de pasar la recepción, donde se recogían sus datos y se les entregaba una boleta para el registro de resultados, fueron dirigidos por un recorrido a través de ocho cabinas o puestos cada uno correspondiente a uno de los “Ocho Remedios Curativos de Dios”.

Recibieron charlas educativas y paralelamente se les determinaron parámetros sobre el estado de salud como la estatura, el peso, el porcentaje de grasa corporal (por el método del coeficiente bioeléctrico), el índice de glicemia en sangre, la presión arterial, la respuesta cardiaca al ejercicio, la capacidad pulmonar, y los hábitos de vida más relevantes, datos utilizados para calcular la edad biológica de los participantes, y a partir de allí darles consejos para mejorar su salud integral.

Recibieron muestras de hidroterapia para aliviar dolores de cabeza, migrañas, dolores en el cuerpo y otras condiciones comunes de difícil tratamiento y marcado impacto sobre la calidad de vida, y también un masaje de espalda, sección más disfrutada y alabada en toda la feria.

El punto final del recorrido fue el servicio de consejería, que por voluntad de los participantes adquirió matices de capellanía, consejería espiritual y de salud, en un mismo paquete.

Muchas personas expresaron su admiración por el servicio cristiano que habían recibido.

“Si yo hubiera sabido antes que ustedes hacían este trabajo, hace mucho me hubiera unido a la iglesia”, fue el testimonio de una de las visitas, entre los tantos vertidos.

“Este trabajo de amor que ustedes están haciendo ha derrumbado muchos prejuicios que tenía sobre ustedes”, expresó una hermana de otra denominación.

La Escuela LIGHT enseñó cómo fue el ejemplo de Cristo y cómo el Señor nos instruye a través del espíritu de Profecía de que la obra médico misionera es el método más efectivo para alcanzar a las almas, y para sensibilizar los corazones al mensaje del evangelio. Las tres ferias demostraron la vigencia de tales verdades.

Entre las proyecciones inmediatas del Departamento de Salud de nuestra Delegación está la realización de ferias como estas en las diferentes iglesias de las provincias que componen la misma, bajo la supervisión general del pastor Gilberto Moral Hernández, Director de Salud a esa instancia y dirigidas por los Coordinadores provinciales, quienes previamente comenzarán a entrenar al equipo de cada iglesia que trabajará en la obra médico-misionera.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una fe que purifica la vida basada en 1 Timoteo 6:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Arrepentimiento y reforma basada en Juan 17:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen