Camagüey: Uno de los sueños de Jessie Lee

22 jul 2009. Camagüey, Cuba [Coralia García, Néstor E. Rivero]

“Que las iglesias adventistas cubanas funcionen como una escuela médico misionera permanente es uno de los sueños de Jessie Lee Krohn”, la profesora más joven del Curso de Instrucción para el Ministerio Médico Misionero, o Escuela LIGHT realizado para toda la Delegación Central en la Iglesia de Garrido, Camagüey entre el 24 de junio y el 22 de julio.

Nos comentó Jessie, según su apreciación personal, que este curso además de cumplimentar el objetivo de entrenar a los miembros de la iglesia a ser mejores médicos misioneros y de cómo estos deben entrenar a sus iglesias locales para hacer lo mismo, es también una forma de aprender a ser una buena misionera en casa.

También nos reafirmó que este adiestramiento cumplimentó la meta en nuestro país: “Creo que este curso cumplió su meta, aunque en lo personal sé que todos nosotros tenemos mucho más que aprender”.

Jessie Lee es natural de Pendleton, Carolina del Sur (SC), EE.UU., y su desempeño como profesora es una representación viva de que somos un solo pueblo, por lo que ni la cultura, ni el idioma es una barrera para la comunicación y la hermandad cristiana del pueblo de Dios.

Al respecto nos dijo: “La cultura americana es muy diferente de la cultura cubana. Pero en lo profundo son lo mismo. Aunque nuestras luchas son diferentes, todos nosotros necesitamos de Dios desesperadamente, y en ese hecho podemos unir nuestros intereses terminando el trabajo para que podamos ir a casa con Jesús, y vivir todos junto a Él por la eternidad”.

Aunque en su estancia en nuestro país no pudo visitar la Iglesia de Santa Clara a través de nuestro representante en el curso envió el siguiente mensaje: “Yo pienso que esta Escuela LIGHT ha sido una bendición para todos los estudiantes y maestros de muchas maneras diferentes, y pienso definitivamente que Santa Clara debe querer ser parte de algo así”.

Al Departamento de Salud y al Grupo del “Club Salud por la Naturaleza” del Centro de Estudios Bíblicos, del Espíritu de Profecía e Historia les exhortó: “Mantengan el trabajo simple como Jesús lo hizo. Esfuércense por alcanzar los corazones de los individuos, más que a las masas”.

“Creo que el trabajo en Cuba se hará rápidamente”, expresó Jessie tras su experiencia en suelo cubano.

Esta joven de 24 años de edad y estudiante de enfermería en su país natal, se caracteriza por ser una joven de oración que no descansa en abrir su corazón a Dios pidiéndole que le muestre cómo poder alcanzar almas para Él.

En su iglesia es Secretaria de Ministerio Personal y Maestra de Escuela Sabática para Adolescentes. Refiriéndose a esta última responsabilidad nos comentó: “Ésta es mi favorita, porque puedo compartir a Cristo en un momento crítico antes que los estudiantes tomen las decisiones cruciales finales para o contra Él y también porque puedo entrenarlos para ser misioneros”.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:22.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Fe simple y obediencia ciega basada en Mateo 19:29.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Procura presentarte para ser aprobado basada en 2 Timoteo 2:24-25.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen