Días de énfasis en la prevención del abuso familiar

29 ago 2009. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Migdacelys Arboláez, Coralia García]

El sábado 29 de agosto la iglesia de Santa Clara desarrolló una programación especial por el “Día de énfasis en el abuso familiar” a través del tema “Abuso y violencia familiar” bajo el auspicio del Departamento de Salud.

La programación incluyó además de la Escuela Sabática con el título de la programación, momentos de oración por los hogares con problemas o en crisis y el mensaje pastoral basado en Génesis 2:18 disertado por el Mtro. Luís Ernesto Rodríguez.

Mensaje que resaltó la importancia de una relación matrimonial que reconozca a la esposa como “ayuda idónea”, y al esposo como “de una misma carne”. Partiendo de la responsabilidad matrimonial de amarse como Jesús ama a su iglesia, y de protegerse mutuamente como cada individuo cuida “su propia carne”.

Acerca de la disertación Alexander García, director del departamento de salud, nos dijo: “El énfasis de este mensaje inspiraba a la reconciliación matrimonial y a la búsqueda de estrategias de negociación para enfrentar las crisis del hogar y prevenir todo tipo de violencia, intentando controlar incluso, los mas solapados rasgos de abuso dentro del matrimonio”.

“Aunque los principios cristianos promovidos por la iglesia resultan contrarios a toda práctica violenta, este fenómeno ha logrado penetrar aun en nuestras comunidades de fe en formas muchas veces imperceptible, poniendo en riesgo instituciones sagradas como el matrimonio y el hogar. De ahí que sean insuficientes los actuales espacios creados y promovidos por nuestra obra para educar sobre este fenómeno social”, agregó Alexander.

“El desarrollo de estrategias locales de erradicación, consejería matrimonial y pastoral, y la extensión del trabajo educativo y de promoción por parte de otros departamentos, bien podría establecer nuevos horizontes que permitan de una vez y por todas, enfrentar con seriedad este asunto, claro está… empezando por casa”, concluyó el director de salud de esta iglesia.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Un Salvador completamente suficiente basada en Isaías 45:22.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Demos de acuerdo con lo que recibimos basada en Mateo 10:8.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen