Días de énfasis en la Salud en Santa Clara

26 sep 2009. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Alexander García, Migdacelys Arboláez]

Por primera vez en la última década, impartida por no profesionales de la Salud, nuestra iglesia desarrolló los “Días de énfasis en la Salud” en la semana comprendida del 20 al 26 de Septiembre.

Durante las noches de domingo, miércoles y viernes Sonia Díaz y Leslie Rivera impartieron conferencias y talleres sobre “El valor de la obra médico misionera en el plan de Dios para hoy” y “Valiosos consejos sobre Nutrición” acompañados de recetas culinarias y de degustación de platos sencillos y naturales.

El sábado clausuró la programación con el mensaje "Pueblo escogido Dios", el Dr. Alexander Garcìa Urquijo, director del Departamento de Salud de nuestra iglesia.

A través de un breve estudio de la Palabra de Dios él demostró como el Plan original desde los tiempos de Israel antiguo y hasta hoy, siempre ha sido que el Pueblo Escogido asuma hábitos y estilos de vida saludables como una forma de adoración, de culto, y de identidad ante los otros pueblos, y cómo esta filosofía de la salud debería desterrar la actual tendencia de encasillar el valor que Dios le da a la salud, simplemente a cumplir normas, leyes y prohibiciones de algunos alimentos mientras se descuidan otros muchos asuntos también relacionados con nuestra salud.

Según dijo el expositor: “No se trata de abstenernos solamente de las carnes inmundas, del alcohol y de las drogas, sino de asumir una forma de vivir saludables mucho mas amplia e integral, preocupándonos por todos los aspectos de nuestra salud como una forma más genuina de alabanza a Dios, agradecimiento y obediencia".

“Gracias a esta iniciativa de formar promotores no profesionales de la salud las iglesias como Santa Clara podrán disponer de personas capacitadas y sensibilizadas con la necesidad de promover la obra médica de la iglesia; así como con la instrucción y el fomento de las más elevadas prácticas de Salud estimuladas por la Biblia y el Espíritu de Profecía”, nos refirió el Dr. Alexander.

“Este nuevo ejército podrá a su vez, estimular con sus esfuerzos a tantos profesionales que aún se mantienen sin ofrecer sus talentos al desarrollo de la salud de la iglesia”, agregó.

Sonia y Leslie están graduadas del Diplomado de Nutrición y Arte Culinario impartido del 5 al 16 de enero del presente año 2009 en La Habana, por el Centro Educativo de Salud de Cuba (CESCU).

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. Éxodo 25:22.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Llenos de toda plenitud basada en Efesios 3:19.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura ¿Qué hacer con la depresión? basada en Salmo 43:5.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2019
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen