Nuevos retos en la Unión Cubana

30 ene 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

En el proyecto evangelístico 2009 – 2010 “Misión de Esperanza” la Unión Cubana de los Adventistas del Séptimo Día tiene nuevos retos y desafíos para impactar a la sociedad a través del trabajo de los grupos pequeños en la comunidad.

Sobre este tema el líder nacional de Ministerio Personales, pastor José Alfonso Carballo, desarrolló uno de los seminarios presentados en el Festival de Grupos Pequeños realizado en la iglesia de Santa Clara el sábado 30 de enero.

Entre las metas que propone la Unión Cubana está la de incursionar en diferentes programas de evangelización y motivar a que la mayoría de los feligreses estén involucrados en los que realicen sus iglesias.

También la de trabajar por mejorar la participación de los adventistas en el apoyo a sus comunidades, y reclutar y entrenar a líderes de servicios a la comunidad para que sean capaces de responder a las necesidades críticas que puedan presentarse en su área o territorio.

Otro desafío es que la iglesia adventista proyecte una imagen diferente y la comunidad pueda ver nuestra fe expresada a través de nuestra acción diaria.

Todo ello con la implementación del modelo bíblico y el plan de Dios de que los grupos organizados de obreros en cada iglesia trabajen en su vecindario.

Refiriéndose a los objetivos para esta etapa el pastor Alfonso nos dijo: “Esperamos con la ayuda de Dios llegar a los 30,000 miembros de iglesia; organizar y mantener funcionando 2000 Grupos Pequeños; establecer presencia adventista en 50 nuevos lugares; lograr que el 60% de la feligresía esté involucrada en algún proyecto de testificación; organizar 15 nuevas iglesias y reducir el nivel de apostasía a un 2% en el 2010”.

“Nuestra propuesta para lograr estas aspiraciones es la de realizar una movilización sin precedentes con todo el recurso humano disponible de la Unión Cubana. Una Campaña Evangelística que ya se está llevando a cabo desde el mes de septiembre del pasado año 2009 y que se extenderá hasta el mes de agosto del 2010”, agregó el líder de Ministerios Personales.

La Unión Cubana tiene como visión que cada miembro esté comprometido con la misión y viva y comparta el evangelio. Y como Misión que cada creyente sea guiado por el Espíritu Santo a una experiencia de relación con Jesús que le permita desarrollar cabalmente el discipulado, capacitándolo para compartir el evangelio mediante un testimonio efectivo.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Hebreos 2:14,15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Bajo el yugo de Cristo basada en Mateo 11:29-30.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Siempre adelante basada en Juan 16:7-8.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen