Celebró Santa Clara el Pre-VI Simposio "Fundamento, Vigencia y Trascendencia del pensamiento de Elena G. de White"

9 oct 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Néstor Rivero]

Celebró la Iglesia de Santa Clara el Pre-VI Simposio “Fundamento, Vigencia y Trascendencia del pensamiento de Elena G. de White” los días 8 y 9 de octubre como preámbulo al VI Simposio a celebrarse en el mes de octubre del 2011 y bajo la dirección del Centro de Estudios Bíblicos, del Espíritu de Profecía e Historia de nuestra iglesia.

Participaron por el Seminario Teológico de Cuba (SETAC) su director el Dr. Francisco Hernández Velázquez; por la Asociación Central, los pastores Juan A. Williams Acosta, Presidente; Ricardo Carmenate Rodríguez, Secretario y Director de Salud y Educación; Ismary Rodríguez González, Directora del Espíritu de la Profecía y la Oración y líderes del Espíritu de la Profecía en las iglesias de nuestra asociación.

La apertura del viernes con una reseña de la historia de estos simposios la presentaron los conquistadores de nuestra iglesia y el sábado en la mañana la lección de la Escuela Sabática fue presentada por el presidente de nuestra asociación.

Dentro de la programación se presentaron 8 ponencias por parte de laicos, 7 de la Iglesia de Santa Clara y 1 de la Iglesia de Corralillo.

También el pastor Ricardo Carmenate expuso acerca de la Obra de Elena White y una conferencia magistral sobre la “Justificación por la fe” fue presentada en el culto de adoración parte del Dr. Francisco Hernández, quien en la tarde dio un seminario taller sobre la elaboración de un trabajo de investigación.

Como parte de la clausura,  la Directora del CEBEPH, Coralia García y el Co-Director, Néstor E. Rivero, entregaron certificados y marcadores de recuerdo a los ponentes, así como un certificado de oyente a los que participaron de otras iglesias en el centro y a los amigos visitantes que permanecieron durante toda la programación, y se recogieron las opiniones de los presentes sobre este evento y se reconoció a todos los que colaboraron en la realización del mismo.

Las palabras de clausura y la oración estuvieron a cargo de la Directora del Espíritu de la Profecía de nuestra asociación.

En este encuentro se lanzó las Bases para el VI Simposio que se desarrollará los días 7 al 9 de octubre del 2011.

De las 8 ponencias presentadas el jurado de este evento seleccionará las que participarán en el VI Simposio. Además, se estarán recibiendo nuevas ponencias para el mismo hasta el 30 de mayo del 2011.

“El CEBEPH de nuestra Iglesia de Santa Clara les exhorta a realizar programaciones especiales para promover el estudio de la Biblia y del Espíritu de Profecía en sus iglesias en cualquier parte del mundo, así como a participar en el VI Simposio. Sería una bendición que sus iglesias realicen trabajos con vistas a su posible inclusión en dicho simposio, los que pueden enviarnos a través de un e-mail”, nos dijo la directora de este centro.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:22.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Fe simple y obediencia ciega basada en Mateo 19:29.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Procura presentarte para ser aprobado basada en 2 Timoteo 2:24-25.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen