Lineamientos y planes del Ministerio de la Mujer en la Unión Cubana

11 dic 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

“Tenemos en nuestro Ministerio de la Mujer un tema muy interesante que es 'Un Ministerio para Cada Mujer: Toca un corazón, cuéntale al mundo', es decir nuestro anhelo en toda la División Interamericana de la cual formamos parte es que cada mujer en este período de cinco años logre alcanzar un corazón con el mensaje del evangelio y de esta manera podamos expandir el mensaje de salvación a todas esas mujeres que no conocen de un Salvador tan especial como lo es Jesús”, dijo Enedys Veloz la Directora del Ministerio de la Mujer en la Unión Cubana al culminar el encuentro de damas de la Zona Ministerial Nº 3 de la Asociación del Centro celebrado en el templo de la Iglesia de Santa Clara el sábado 11 de diciembre.

Acerca del los lineamientos y el Plan de Trabajo para este período a desarrollar por el Ministerio femenil agregó:

“Tenemos tres objetivos específicamente por los cuales queremos trabajar. Uno de ellos es el Crecimiento y la Consolidación, es decir permitir que las damas  a través de la contemplación de Jesús crezcan espiritualmente, logrando un estilo de vida saludable y una buena interacción con su familia, con la iglesia y con la comunidad. Además estamos motivando a las damas para que en los diferentes lugares donde vivan puedan crear Grupos Pequeños que satisfagan las expectativas y las necesidades específicas de los que asistan a esos lugares y especialmente de las mujeres y lograr que muchas mujeres conozcan de Jesús en este tiempo”.

Notificó que el segundo objetivo es la Educación y la Iglesia en la Comunidad. Este consiste en entrenar a las damas con programas como el de Formación de Liderazgo para el Evangelismo para prepararlas como líderes capacitadas para poder hacer frente a cualquier liderazgo que se le pida dentro de la iglesia.
Como tercer objetivo informó el de Reavivamiento y Reforma, donde se aspira a un reavivamiento espiritual y una reforma entre las mujeres de nuestro país y a la vez concientizarla acerca de su misión en este mundo y en la necesidad de estar unidas a la iglesia, asumiendo un papel que ayude a agilizar el regreso de Jesús.

Puntualizó dos enfoques para alcanzar los objetivos antes señalados: El  Enriquecimiento Personal y el Cumplimiento de la Misión, y que en este último hay cuatro grupos de acción donde se espera que cada dama encuentre sus dones ubicándose en el grupo de acción que le corresponda.

“Estos cuatro grupos son: Llenas del Espíritu, el que le permite a las mujeres enriquecerse espiritualmente y también participar en la evangelización. El segundo grupo es Hogares para Cristo, y brinda apoyo familiar tanto a los adolescentes, como a los niños, como a los bebés y a todo lo que tenga que ver con vida familiar, y de esta manera las damas que se sientan motivadas y tengan ese don podrán participar en las diferentes actividades. El tercer grupo es Dorcas, encaminado a todo lo que se pueda hacer para brindar auxilio cristiano a aquellas personas que más lo necesiten y también está relacionado con la Reforma Pro-Salud porque creemos que es importante que el mundo conozca el estilo de vida saludable que Dios desea para cada de sus hijos. Y el cuarto grupo de acción reúne a las Diaconisas y la sociabilidad, es decir que las mujeres puedan servir dentro de la iglesia y que también en la sociedad sean capaces de ayudar aquellas personas que lo necesitan”.

Mencionó también algunos medios en los cuales este ministerio participará en el Evangelismo Impacto Esperanza.

“Uno de ellos es el evangelismo dominical que se efectuará en el mes de octubre, donde cada uno de estos domingos las damas tendrán la oportunidad de predicar el evangelio a su forma, como lo sabemos hacer nosotras con los dones que Dios nos ha dado y creemos que este mes será de gran bendición. Además tenemos para comenzar un Plan llamado B es igual a B, esto quiere decir Biblia es igual a Bautizos, queremos que al menos 50 damas de cada Delegación y la Misión se propongan trabajar con una mujer, es decir darle estudios bíblicos hasta llevarla a hacer su decisión por Cristo y a bautizarse. Y al ser bautizada se le entrega la Biblia que se utilizó para darle los estudios bíblicos conjuntamente con el Manual de la Fe de Jesús y su certificado bautismal. Ya bautizada la dama está lista para ejercitarse en la carrera de una nueva vida cristiana”.

Aclaró que este último plan empezará a funcionar para el segundo trimestre del año 2011.

Agregó que otros de los medios es que las mujeres apoyen los Grupos Pequeños, y si es posible ellas mismas traten de tener su Grupo Pequeño para que así sientan que están colaborando en la predicación del evangelio.

“Queremos cumplir realmente lo que dice el tema que este Ministerio de la Mujer es para cada mujer, y que cada una de nosotras tenemos una responsabilidad dentro de él, y sobre todo que cada una al final del período podamos decir toqué un corazón, le conté a alguien en este mundo la esperanza gloriosa que esperamos en Jesús, sobre todo eso, que nos mantengamos unidas a este proyecto evangelístico Impacto Esperanza”.

Dijo que otro plan que tienen es el taller de crecimiento integral para la mujer en los meses de agosto.

“Aspiramos a que las mujeres crezcan integralmente, es decir que tengan una formación en su vida social y en su vida espiritual, que la mujer crezca en todo lo que pueda en lo relacionado con su vida, ya que están entrando muchas damas que no tienen una formación y queremos que nuestra iglesia restaure esos valores, que la mujer sienta realmente que está cumpliendo su rol como tal delante de los ojos de Dios y de este mundo. A cada iglesia se le va a enviar un material con cinco encuentros para darlos en una semana, serían cinco encuentros diarios de dos horas de duración. De dos horas porque las mujeres tienen sus diferentes compromisos y no pueden alejarse mucho de la casa y sus deberes, pero en ese tiempo queremos que se le hable temas relacionados con el ámbito espiritual, de relaciones familiares, de la salud, de cómo ayudar para que su familia sea saludable, ya que la mujer le encanta la cocina. Por eso se le llama taller de crecimiento integral para la mujer y pretendemos que esto sea una realidad y que cada año se repita en los meses de verano. Creemos que las mujeres al final lo van a agradecer porque se van a enriquecer y van a crecerse lo creo realmente así”.

Concluyó con un mensaje para todas las damas en Cuba, en la División Interamericana y en el mundo:

“Anímense en el Señor, siéntanse muy valoradas por él, recuerden que somos unas criaturas que el Señor hizo con mucha dedicación y que nos ha puesto en este mundo con una misión muy importante, con la misión de representarle, de ser sus embajadoras, de ser sus representantes en este mundo y que con este pensamiento tan positivo en mente sintiéndonos tan valorada por nuestro Dios, no escatimemos nada que pueda contribuir para que la obra del Señor avance mediante lo que las mujeres puedan hacer. El Espíritu Santo está dispuesto, solamente se piden mujeres que estén dispuestas a recibirlo y a trabajar arduamente para él. Echemos adelante todos los planes, todos los proyectos y no perdamos una oportunidad para decirle al mundo cuán grande es el Dios que tenemos”.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una fe que purifica la vida basada en 1 Timoteo 6:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Arrepentimiento y reforma basada en Juan 17:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen