Planes de los Departamentos de Ministerios Personales, Escuela Sabática y Jóvenes en la Unión Cubana

18 dic 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

“Queremos que este sea un quinquenio maravilloso, de hecho ya el blanco de bautismo para el 2011 en la Unión Cubana es de 3 000 almas para Jesús”, informó El Director de Ministerios Personales, Escuela Sabática y Jóvenes de la Unión Cubana, Pr. Rúber Álvarez, al culminar el Festival de Laicos el pasado sábado 18 de diciembre.

Agregó que se sentía muy feliz por estar ese día aquí en Santa Clara, un lugar que tanto ama y admira, y de personas que de veras se esfuerzan por la causa del Señor.

Afirmó que en todos los departamentos que él dirige se están haciendo planes conjuntos y que hay muchos planes. Citó algunos ejemplos de estos planes: “El año 2012 será el año en que los jóvenes van a tener su evangelismo a nivel nacional; en el 2013 se creará un elenco de pastores evangelistas que tendrán el evangelismo pastoral a nivel nacional y se aspira también a la Superconvención de Jóvenes Nacional con la participación de los 35 países que integran la División Interamericana, los 21 departamentales que tiene nuestra división, el liderazgo de todas sus uniones y jóvenes solteros y casados de los 35 países, uniéndose a la masa juvenil de 16 000 jóvenes que tiene la Unión Cubana. En el año 2014 se realizará el Camporee Nacional de Conquistadores y en el 2015 se le dará la honra y la gloria a Dios por tener en el país más de 300 iglesias. Los laicos presentes en este festival piensan que este es un sueño demasiado bajo porque podíamos terminar con 400 o 500 iglesias según como se está perfilando el desarrollo de la Iglesia Adventista en Cuba”.

Acerca de la cantidad de feligreses y de miembros de Escuela Sabática que tiene la Iglesia Adventista en nuestro país dijo que sin contar el último informe ya son 40 000 miembros de Escuela Sabática, de los 31 088 miembros de iglesia que hay en estos momentos. Que se alcanzó más de los 30 000 miembros que era el blanco a alcanzar en el 2010 y que Dios ha sido bueno, que está bendiciendo grandemente a su iglesia y que tiene planes maravillosos para su iglesia en Cuba.
Cuando se le preguntó si se proyectarán hacia los Grupos Pequeños, respondió textualmente.

“Oh, esta es una pregunta maravillosa, en estos momentos queremos que toda la iglesia esté inmersa en los Grupos Pequeños. La gran prioridad nuestra como es también en la Unión del Sur de la cual acabo de regresar de México no es la cantidad de bautismos, sino la cantidad de Grupos Pequeños, porque estos son una cantera para los nuevos miembros. A parte de eso, solamente por mencionar un caso, la Misión que acaba de ser inaugurada en el Oriente cubano que tiene solamente 52 iglesias a través del trabajo con los Grupos Pequeños ya tienen 69 Compañías. Compañías no es más que aquellas que ya son iglesias pero que no están reconocidas, pero tienen los cultos semanales, y solvencia económica, y que están esperando solamente el Congreso para ser insertadas en la comunidad de Iglesias Adventistas”.

Agregó además “Por lo tanto queremos que los jóvenes también tengan su Grupo Pequeño para ello estamos editando los materiales necesarios, queremos que los Grupos Pequeños se conviertan en Grupos Pequeños con propósitos, que den clases de doctrinas, estudios bíblicos a aquellas personas que vayan, de tal manera que cuando llegue en el mes de abril las campañas muchos puedan decidirse. Pues al conocer toda la doctrina, solamente necesitan la decisión”.

Puntualizó “Yo creo que los Grupos Pequeños como dijo Elena White lo planteó alguien que no puede errar. El Grupo Pequeño fue diseñado en el mismo trono de Dios, por lo tanto nosotros simplemente lo que estamos siendo es obedientes y al ser obedientes a Jesús siempre hay lindos regalos de amor para aquel que obedece a Dios. Así que esperamos un año, y un quinquenio de una cosecha extraordinaria. De hecho no nos conformaremos sino hasta lograr los objetivos de la Unión Cubana. Nuestro presidente tiene como plan que en este año se llegue de Municipio a Municipio hasta el último Municipio, después de ciudad a ciudad hasta la última ciudad, después de pueblo en pueblo hasta el último pueblo hasta llegar a alcanzar de persona a persona hasta la última persona y pararnos en el portal de la casa a mirar al cielo y a mirar a Jesús que se acerca a recoger a sus hijos”.

Sobre el Departamento de Escuela Sabática dijo que la Directora Asociada, la Sra. Amelia Aguilera, tiene planes fabulosos, que se realizarán varios Simposios para los maestros y que en ellos se van a aglutinar a todos los pedagogos de Cuba adventistas para impartir clases de pedagogía, del arte de la pedagogía, del arte de la enseñanza para que así la Escuela Sabática crezca en todo nivel.

Puntualizó textualmente “De hecho el propósito fundamental de la Escuela Sabática es ser una agencia ganadora de almas, por lo tanto si lo pudiéramos hacer ya desde un punto de vista profesional es maravilloso, porque nuestro país crece todos los días, la gente estudia, se califica, ya tenemos casi un 40% de universitarios en todo el país, que yo creo que es un porcentaje demasiado alto y es maravilloso también el saber que los maestros de Escuela Sabática van a tener clases de capacitación, van a tener exámenes y se les va a dar instrucción”.

“El segundo objetivo es que dentro de la Escuela Sabática se le de el rol principal o un rol protagónico al Director Misionero, porque la Escuela Sabática como hablamos anteriormente es la agencia ganadora de almas, por lo tanto en ella se van a formar las bases para el crecimiento espiritual y también para el crecimiento numérico de la iglesia”.

Por último envió un saludo a todos los jóvenes y a todos los adultos que visitan esta página Web: “Para mí es un privilegio poder estar conversando y ser entrevistado con los que atienden esta página Web. Quiero decirles que en México muchos muchachos siguen su página Web y también muchas personas mayores. Recientemente llegué también de Ecuador y allá con gozo me recibieron los hermanos y me dijeron: estamos enterado de todo lo que pasa en Cuba a través de la página Web de la Iglesia de Santa Clara. ¡Que maravilla que muchos jóvenes estén conectados! Yo espero que ahora en estos años al tener representantes de 35 países el conectarse a esta página Web sea una explosión porque mucha gente va a querer conocer de Cuba, un representante que venga de cada país, que yo sé que van a venir más y tengan contacto con nuestra isla jamás se van a olvidar de nuestro país. Así que es maravilloso ver como está página Web es como una onda expansiva que está comunicando y conectando a cada uno de los hijos de Dios entre sí y juntos conectándonos con el Padre Celestial. Les deseo lo mejor del mundo a ustedes y a todos los que estén leyendo este mensaje. Que la bendición de Dios esté con ustedes, que la Paz de Dios les proteja siempre y sepan que si algo nos sucediera en esta tierra a ustedes o a mí tenemos una cita obligatoria, nos vemos en el aire cuando Cristo venga en gloria”.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una fe que purifica la vida basada en 1 Timoteo 6:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Arrepentimiento y reforma basada en Juan 17:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen