Proyecciones del Ministerio de la Oración en la Unión Cubana

11 dic 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

“El Ministerio de la Oración tiene un plan muy hermoso que viene desde la Asociación General, que específicamente la División Interamericana (DIA) lo ha adaptado a nuestra región y al cual nos estamos sumando en nuestra Unión Cubana, el plan es Constantes en la Oración”, dijo Enedys Veloz, la Directora del Ministerio de la Oración en la Unión Cubana.

Refirió que este plan tiene muchos proyectos involucrados dentro de él. Y que aún así se pueden añadir otros más, todos los que el Señor ponga en la mente de los líderes de oración de cada iglesia.

Acerca del Plan 777 dijo: “Este plan de oración 777 nos está llegando desde la DIA para comenzarlo el 1ro de enero, significa orar a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche, los 7 días de la semana y con el sueño de que a esa hora, hayan 7 millones de adventistas orando, pidiendo un reavivamiento dentro del pueblo adventista. Queremos que esto sea una realidad, que el pueblo adventista en Cuba sea revivido, sienta ese primer amor, ese deseo de recibir el Espíritu Santo. Vamos a enviar propagandas, queremos que se le haga una gran publicidad, de manera que todos los miembros de Cuba conozcan de este plan y se involucren, si es posible que pongan las alarmas de sus casas, los celulares en función, que lo recuerden en un papelito donde quiera que lo pongan, hasta que poco a poco este plan 777 sea algo normal para nosotros y que a esa hora se diga 7 es orar. Aspiramos, con la ayuda de Dios, que el año 2011 sea un año de reavivamiento a través de toda la isla”.

Señaló que dentro del marco de Constante en la Oración también están los miércoles de reavivamiento.

“El primer miércoles de cada trimestre será un miércoles de reavivamiento donde pretendemos que en todas las iglesias cubanas se vuelva a vivir esos miércoles de muchos años atrás donde se daban testimonios fervorosos, donde los miembros venían dejando todo en la casa y lo que fuera aún si era preciso venir de las escuelas, de los trabajos a las iglesias a buscar a Dios, a dar testimonio y a orar más. Se podrá escuchar una pequeña reflexión pero más que nada se orará y se dará testimonio, y así poco a poco creo que cada miércoles se podrá ir logrando y no solamente el primero de cada trimestre. Yo pienso que va a ser tan lindo lo que vamos a experimentar que cada miércoles se va a convertir en un nuevo Pentecostés, en algo especial, y pienso que además va ayudar mucho a los miembros de la iglesia y a la salud de la iglesia, en fin creo que nos va ayudar a estar más cerca de Dios y cumpliendo la misión para la cual él nos ha puesto aquí en este mundo”.

Recalcó “Específicamente esto es lo que más nos tiene motivado dentro de Constantes en la Oración, pedir el reavivamiento, participar en el plan 777 y trabajar en los miércoles de reavivamiento y todo lo que el Señor ponga en la mente de los líderes puede ser aceptado, pero sobretodo eso que oremos y nos pongamos en las manos de Dios, confesemos nuestros pecados, pongamos nuestras vidas a cuenta para que realmente el espíritu pueda habitar dentro de nosotros”.

Habló del concurso titulado “Comparte tu experiencia de oración” donde los menores, los jóvenes y los adultos que han tenido experiencia de la oración podrán compartirla. La Unión Cubana está animando a que cada delegación lance este concurso con la posibilidad de que los mejores trabajos se los envíen con el objetivo de darle publicidad y que otras personas al escuchar los testimonios y todo lo que se puede vivir a través de la oración se animen a vivir constantemente orando para cumplir el mandato dado en la Biblia de “Orar sin cesar”.

Otros de los planes incluidos es el de compañero de oración con la alternativa que puedan formarse entre las mismas parejas de evangelización.

Mencionó dentro del plan Constantes en la Oración uno que consideran especial: “Queremos que a partir del sábado 1 de enero cada sábado, los 53 que hay en el 2011, haya un grupo de iglesias ayunando y otro grupo orando. Para ello tomamos la lista de todas nuestras iglesias en Cuba y en esa fecha en el occidente del país van a empezar los ayunos y así sucesivamente todos los sábados del año van a correr hasta el oriente los ayunos. Mientras que en el oriente del país, van a comenzar las vigilias que van a correr todos los sábados hasta el oriente cubano, de manera que va a existir un momento en que se van a cruzar los ayunos y las vigilias, y el 31 de diciembre que es el último sábado del 2011 estarían los ayunos terminando en el oriente y las vigilias terminando en el occidente”.

Concluyó que: “El 23 de noviembre queremos que sea un miércoles de Acción de Gracias a Dios, porque confiamos que si ahora estamos agradecidos creemos que ese día tengamos muchos más motivos para agradecer a Dios y aspiramos a que sea una celebración especial del pueblo adventista en Cuba. Dando gracias a Dios por todas las cosas que ha permitido que su iglesia logre y para ese entonces con todos estos planes que tenemos de oración creemos que la iglesia va a gozar de una mejor salud espiritual y será mayor la celebración y el regocijo de agradecimiento a Dios”.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La gracia de la humildad basada en Isaías 57:15.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura El soldado cristiano basada en Efesios 6:11.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen