Proyecciones de la Unión Cubana para el quinquenio

18 dic 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

“Nuestra meta para este quinquenio es llegar a todos los municipios de nuestro país con el mensaje del adventismo para después entrar de ciudad en ciudad y más tarde de pueblo en pueblo hasta llegar de persona a persona a la última persona en Cuba. Queremos preparar a un pueblo para el encuentro con Cristo Jesús”, expresó el Presidente de la Unión Cubana, Pr. Aldo Joel Pérez.

Para ello la Unión Cubana se proyecta trabajar en un período de cinco años en tres grandes áreas estratégicas, dijo su Presidente: “La primera, es el Área de Crecimiento y Consolidación de la Iglesia donde está incluido el Departamento de Jóvenes que queremos que esté muy enrolado en la obra misionera porque es la fuerza mayor, el vigor está en la juventud. Si ellos se unen a los hermanos de más experiencia podemos hacer grandes cosas para Dios. Esta área también la integran los departamentos de Ministerios Personales, Dorcas, Comunicación y Escuela Sabática aunque este último apoya también el área de educación porque ahí se educa a nuestros hermanos en las doctrinas de la Biblia. Y el área de imagen de la iglesia y la tecnología se incorporan a esta área porque ellas trabajaban para fortalecerla.

“La segunda, es el Área de Educación donde ya gracias a Dios esperamos en el verano del 2011 empezar la Maestría en Educación en nuestro Seminario Teológico por primera vez, y queremos también hacer un trabajo educacional amplio en Cuba. Estamos soñando con las guarderías para los niños de 1 a 4 años donde ellos puedan recibir cuidados en nuestros departamentos y a la vez recibir instrucción religiosa en los primeros años de su vida, porque dice la hermana White que ahí se va formando el carácter y el sabio Salomón dijo instruye al niño en su carrera y aún cuando fuere viejo no se apartará de ella. En esta área trabajarán los departamentos de Educación, Salud, Mayordomía y Espíritu de Profecía, que juegan un rol importantísimo dentro de nuestra iglesia”.

Acerca de la última área estratégica expresó: “La tercera, es el Área de Fortalecimiento de la Unidad Familiar, porque la familia es el centro de la iglesia, el núcleo de la sociedad. Si tenemos buenas familias, buenos hogares y nuestros hijos se crían en una atmósfera santa y pura nosotros vamos a preparar así a las familias que van a entrar por las puertas del cielo y hogares que van a ser trasladados al cielo por la eternidad. El departamento de Ministerio Infantil es parte de la familia adventista, por lo tanto trabajará en esta área junto con el de Vida Familiar. Estamos a través de estos departamentos preparando seminarios para los jóvenes solteros, las muchachas, para los matrimonios, para los hijos, para los padres, para de esta manera fortalecer la familia porque sabemos que es el blanco de ataque del enemigo y nos está atacando duramente ahí”.

Refirió “Estas tres áreas estratégicas son muy importantes. Por lo tanto con ellas nosotros podemos dar un avance fuerte en toda la Unión Cubana y de esta manera llevar adelante el mensaje de salvación”.

Cuando se le preguntó acerca de las etapas de evangelismo respondió textualmente:“Estamos volviendo al año calendario, de enero a diciembre, vamos a trabajar por etapas, de enero a marzo la etapa de siembra, de abril a junio la etapa de cosecha y de julio a septiembre estamos consolidando los nuevos creyentes para de esta manera de octubre a diciembre preparar el terreno para el evangelismo del año 2012”.

“Tenemos una serie de materiales que se van ir publicando para lograr que estas áreas avancen, queremos trabajar con los Grupos Pequeños porque allí está el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra iglesia. Somos una familia y en el Grupo Pequeño nos sentimos más atendidos, sentimos que hay más confraternidad, nos sentimos más apoyados, y a la vez les estamos abriendo una puerta de refugio a las personas que nos rodean, nuestra familia, nuestros vecinos, la comunidad donde pueden encontrar un lugar donde se va a orar por ellos, se va a estudiar la Biblia y se va atender a sus necesidades además de darle una mano solidaria en momentos de emergencia y necesidad. De esta manera esperamos que la iglesia siga avanzando”.

“Tenemos un sueño, el de tener nuestro Hogar de Ancianos, para que nuestros viejecitos terminen sus años en esta tierra si Cristo no ha venido antes en un lugar donde se puedan sentir viviendo la atmósfera y el espíritu del cielo. Con una alimentación adecuada a nuestros principios y estilo de vida, con personas que le den ánimo y alienten en los últimos momentos de su vida porque ellos han sido los que han mantenido los pilares de esta iglesia hasta nuestros días, de ellos recibimos la antorcha para llevarla adelante hasta el final de nuestros tiempos”.

El líder de la Unión Cubana hizo un llamado al énfasis en la Oración dijo: “Y sobre todas las cosas la Iglesia Adventista en Cuba está haciendo un llamado a cada uno de sus miembros en este país para que nos unamos a la División Interamericana, a la Asociación General en el programa de Constantes en la Oración. A orar a las 7 de la mañana, a las 7 de la tarde, los 7 días de la semana durante todos los días de nuestra vida, queremos que al menos 7 millones de adventistas en el mundo se unan en este programa, pidiendo a las 7 de la mañana y a la 7 de la tarde un reavivamiento dentro de nosotros, dentro de nuestra vida, pidiendo que el Espíritu Santo sea derramado, porque sin el Espíritu nada podemos hacer, para que a través de su obra nos preparemos para el encuentro con Cristo Jesús nuestro gran libertador, Dios y Señor que viene muy pronto por nosotros en las nubes de los cielos”.

Agregó “No olvidemos que tenemos un pueblo grande en Babilonia, allí están los mejores de nuestros hermanos que con camaradería cristiana, con tacto, con amor, con cariño, con confraternidad y abriéndole nuestros corazones podemos atraerlos a la grande verdad de la salvación eterna, pues aquí estamos esperando a esas almas sinceras porque habrá un solo redil y un solo pastor. Hay un pueblo, un pueblo que lleva el sello del Dios vivo que está en el cuarto mandamiento de la ley de Dios que es el día que nos manda a adorar al Creador de todas las cosas, a adorarlo en el día señalado por él, no en el día inventado por el hombre y ese mensaje de salvación de vida y adoración tenemos que compartirlo con nuestros hermanos de Babilonia, con aquellos que no conocen las grandes verdades que encontramos plasmadas en la Palabra de Dios y en el Espíritu de Profecía”. Concluyó: “Hermanos y hermanas unámonos en oración trabajemos unidos y esperemos el regreso de Jesús en las nubes de los cielos. Esperamos muy pronto estar con el Rey para siempre. Dios los bendiga a todos”.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Hebreos 2:14,15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Bajo el yugo de Cristo basada en Mateo 11:29-30.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Siempre adelante basada en Juan 16:7-8.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen