Síndrome del nido vacío en Club de la 3ra edad

20 feb 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Migdacelys Arboláez]

El sábado 20 de febrero la reunión del Club de la 3ra edad trató sobre el tema “Síndrome del nido vacío” con el objetivo de brindar ante este riesgo una adecuada orientación a los ancianitos para evitar sus peores efectos.

El líder del departamento de Salud, Alexander García al respecto de este tema nos dijo: “Es tema es muy importante para toda persona cualquiera que fuese su edad, pero fundamentalmente, para los de la edad tercera. Este fundamentalmente se ocasiona cuando los hijos parten del hogar para crear una nueva familia, pues se crean todo un sin fin de conflictos familiares que afectan principalmente a los padres, quienes quedan en solitario y deben cambiar sus roles de tutores y sus responsabilidades de crianza y protección de los hijos, por nuevos roles con nuevas estrategias de convivencia, y modificar formas de vida prestando mayor atención al desarrollo y diversificación de nuevos horizontes, sin descuidar la salvaguarda de la individualidad y el espacio del nuevo núcleo familiar”.

“Frecuentemente, este desgarramiento familiar crea crisis relacionadas con el ciclo vital generando trastornos en los modos de enfrentamiento por parte de los padres, creando conflictos con la nueva pareja y llegando muchas veces a la depresión. A esto se le conoce con el nombre de Síndrome del nido vacío”, agregó.

Temas como estos conforman los planes del Departamento de Salud de nuestra iglesia donde el índice de los adultos mayores constituye alrededor del 42 % de la totalidad de la membresía.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La gracia de la humildad basada en Isaías 57:15.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura El soldado cristiano basada en Efesios 6:11.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen