70 Aniversario del CA

15 may 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Ela Morejón, Coralia García]

Recordó la Iglesia de Santa Clara el 70 aniversario del comienzo del Seminario Adventista de Cuba en esta ciudad con una programación en el Grupo Pequeño de “Las Antillas” realizada el sábado 15 de mayo.

Los miembros de las Iglesias de Santa Clara y Esperanza, pudieron conocer y recorrer algunos de los lugares donde radicaban las instalaciones del ex-colegio adventista. Rodhe Calvo sirvió de guía en este recorrido, al que agregó anécdotas inéditas transmitidas por su padre Bernardo Calvo quien fue alumno de esa institución. Coralia García, ofreció una panorámica sobre aspectos importantes de la obra adventista en Cuba y de cómo estas dos iglesias están unidas en su surgimiento. También sobre la obra educativa adventista y en especial el Colegio de Las Antillas.

El pastor de la Iglesia de Esperanza, Eusebio Ojeda Jr., desarrolló la lección de la Escuela Sabática y  Luis E. Rodríguez, pastor de la Iglesia de Santa Clara la disertación “Lo que nos queda por hacer”. Ambos pastores tuvieron una oración, conforme a la voluntad de Dios, por la futura Iglesia de las Antillas que puede emanar del grupo pequeño que allí radica.

En la tarde los asistentes disfrutaron de sus almuerzos en pleno contacto con la natura en el campismo de “La Minerva”. También la confraternidad cristiana estuvo presente y el bautismo de la menor Claudia Rodríguez.

Esta programación constituye uno de los proyectos del CEBEPH para el rescate de nuestras raíces históricas. En esta ocasión dirigida por su directora Coralia García, y el Sub-pastor Emilio Alfonso, en coordinación con Ana Gálvez, Directora de Ministerios Personales de la Iglesia de Esperanza.

El Seminario Adventista de Cuba, más conocido como Colegio de la Antillas, funcionó en nuestra ciudad desde el domingo 12 de mayo de 1940 hasta el 8 de febrero de 1967 en que fue cerrado por causas muy ajenas a la voluntad de nuestra obra.

Actualmente nuestra Unión Cubana cuenta con el Seminario Teológico Adventista de Cuba que funciona en la capital cubana, en Santiago de Las Vegas, desde el año 1997 donde continúan formándose obreros tanto de nuestro país como de otras partes del mundo.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:51.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El espejo moral de Dios basada en Santiago 1:25.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Sin orgullo ni estima propia basada en Colosenses 2:6.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2019
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen