Presentación de Líderes de Las Antillas

31 jul 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

El sábado 31 de julio en el grupo de Las Antillas fueron presentados oficialmente la familia líder del mismo compuesta por el Sub-pastor Fidol Fernández, su esposa, Estrella Mena y sus hijos.

Estuvieron presentes en este acto de presentación por la Iglesia de Santa Clara, el Primer Anciano (Sub-pastor) Emilio Alfonso, la Anciana Lourdes Carrera y la Secretaria de Iglesia, Coralia García.

Este grupo, que funciona como una Escuela Sabática filial esta compuesto por la membresía de iglesia de esa zona, amigos visitantes y extranjeros estudiantes en nuestro país.

“Entre nuestros objetivos está el continuar llevando en esta zona de nuestra ciudad la palabra de Dios y que muchas almas conozcan y acepten al Señor y se unan a su pueblo. Así como, con la ayuda de Dios, poder crear en este lugar tan querido y recordado por muchos, una iglesia”, nos dijo su líder Fidol Fernández.

Después del año 1967 cuando el Colegio de Las Antillas cesó sus funciones como tal, algunos hermanos de la fe quedaron viviendo en sus atrios, pero por varios años la obra en ese lugar quedó sin fomentarse. Los hermanos allí residentes comenzaron a visitar la iglesia de Santa Clara, que de hecho pasaron a formar parte de su membresía.

Al mudarse el pastor Virgilio Zaldívar en el año 1991 con  motivo de su jubilación hacia su casa en Las Antillas, comenzaron a tener contactos misioneros y de estudio con jóvenes de la Universidad.

A partir de aquí toda una cadena se desarrolló en este hogar en busca de la ganancia de almas para Cristo, los jóvenes contactados, comenzaron a hacer contactos con sus amistades, y así sucesivamente unos a otros fueron atrayendo a este hogar a los amigos sedientos de la Palabra de Dios.

Muchos de ellos actualmente integran la fila del adventismo en diferentes iglesias de nuestro país y en el exterior, y otros son ministros del evangelio.

En el año 2004, producto de la avanzada edad y la distancia el pastor Zaldívar y su esposa Clarita, junto a otros ancianitos residentes en esa zona, comenzaron a reunirse los sábados también para repasar la lección de la Escuela Sabática y siempre les acompañaban visitantes.

Este grupo fue aumentando progresivamente, funcionando con estas dos aristas, Escuela Sabática Filial y Grupo Pequeño.

En el último trimestre del año 2008 el liderazgo de este grupo fue seguido por Yenisey Castillo y desde el último trimestre del 2009 comenzó a atenderlo desde Santa Clara el Anciano de Iglesia, Fidol Fernández.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La gracia de la humildad basada en Isaías 57:15.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura El soldado cristiano basada en Efesios 6:11.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen