Graduación de La Voz de la Esperanza en Placetas

7 ago 2010. Placetas, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

Más de 40 graduados de 2 cursos de la Voz de la Esperanza recibieron sus certificados el sábado 7 de agosto en la Iglesia de Placetas.

Esta graduación estuvo presidida por la líder local de este ministerio, María Esther Sánchez Treto y participó como invitada Coralia García, su homóloga en la Iglesia de Santa Clara.

Recibieron los graduandos los certificados de manos de los carteros de la Voz de la Esperanza que se encargaron de llevarles y estudiar con ellos los Cursos de Hogar Feliz y Tiempo Joven, junto a un obsequio como recuerdo de esta ocasión.

Las líderes, María Esther y Coralia, solicitaron testimonios sobre sus experiencias, tanto a los carteros como a los graduandos. De estos últimos hay un matrimonio que regresó al pueblo de Dios, un joven preparándose para el bautismo y varios recibiendo estudios bíblicos personales.

El Ministerio de La Voz de la Esperanza tuvo su nacimiento para el mundo hispano el domingo 5 de abril de 1942 en una junta directiva de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. En ese entonces con el nombre “La Voz de la Profecía”, tal como se llamaba la programación que se ofrecía en Inglés.

El 6 de septiembre de 1942 fue nombrado para este programa hispano el pastor Braulio Pérez Marcio, oriundo de España, y que se encontraba en nuestro país como obrero de la obra adventista en Marianao, La Habana. Y es allí, precisamente en Marianao, donde comienza su obra radial, escribiendo temas para esta programación e incluyendo posteriormente, la atención a la correspondencia, y el envío de temas con cuestionarios basados en libros como por ejemplo “Horizontes Juveniles”.

Estos programas eran radiados por el circuito CMQ de la audiencia nacional cubana. Al extenderse el mismo a los diferentes campos latinoamericanos, el pastor Pérez Marcio comenzó a enviarlos grabados a la planta matriz que se instaló en los Ángeles, California. Y ya en el año 1943 se escuchaba en toda la América Latina.  Poco después fue bautizado con el nombre de “La Voz de la Esperanza”, que es con el que hoy le conocemos.

Por más de 30 años este ministerio permaneció en el silencio en nuestro país, pero gracias a Dios y a las oraciones y persistencia de sus líderes se restablecieron los cursos en el año 1994 con la visita de Milton Peverini, Director de “La Voz de la Esperanza”, en ese entonces, y del Director de “The Voice of Profecy”, el Dr. Melashenco.

En su trayectoria, después del pastor Braulio Pérez Marcio, ha tenido varios oradores: el pastor Victor Peverini García y al actual director y orador, el pastor Frank González.

El mayor énfasis en Cuba de este ministerio es a través de los cursos de La Voz de la Esperanza, tales como: Tiempo Joven, Hogar Feliz y Tesoros de Vida, mediante los cuales miles de personas han tenido la oportunidad de conocer y aceptar a Cristo.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Hebreos 2:14,15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Bajo el yugo de Cristo basada en Mateo 11:29-30.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Siempre adelante basada en Juan 16:7-8.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen