Reconstruyendo el Templo

25 sep 2010. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Ibicel Hernández]

Bajo el título “Reconstruyendo el Templo” desarrolló la Iglesia de Santa Clara los días de énfasis en la salud del 19 al 25 de septiembre, con miembros no profesionales de la salud liderados por el Centro de Estudios Bíblicos, del Espíritu de Profecía e Historia (CEBEPH) de nuestra iglesia y  con el apoyo de su Grupo “Salud por la Naturaleza”.

Los temas de la semana trataron la relación entre la salud y la espiritualidad con la inclusión de los ocho remedios naturales. Estos fueron presentados por Minakpon O. Djigbéneude, Sonia Díaz, Yanet Martínez y el pastor de nuestra iglesia Luis E. Rodríguez y su esposa Iliana Oliva.
El himno 267 “Mi espíritu, alma y cuerpo” constituyó el  himno tema de esta programación, y predominó en la música himnos de consagración de nuestro himnario adventista.

También realizaron secciones prácticas sobre el carbón vegetal y el pediluvio caliente (hidroterapia) y el cuestionario HER, entregándose a los participantes plegables con estas temáticas presentadas por Néstor E. Rivero; así como secciones participativas relacionadas con lo tratado cada día que incluía obsequios para los miembros y visitantes.

20 personas recibieron el sábado 25 sus certificados por haber concluido el I Nivel del Curso de Promotores de Salud auspiciado por el CEBEPH.

“Los estudiantes de este curso se preparan para llevar el mensaje de salud a la comunidad fundamentalmente a través de los Grupos Pequeños”, nos expresó el Co-Director del CEBEPH, Néstor E. Rivero, quien además es el líder de este grupo.

 “Pretendemos con la ayuda de Dios a partir de estos encuentros, reactivar el Club de Salud por la Naturaleza, que comenzará a  funcionar a partir del mes de diciembre con una frecuencia trimestral a primera instancia, y bimensual posteriormente, y que aglutinará en su seno tanto a miembros como a visitas y tendrá como área de acción o de trabajo la comunidad. Esto no es más que la realización de la obra médica misionera como parte del mensaje del tercer ángel”, nos expresó la directora del CEBEPH, Coralia García.

“Esta obra que estamos haciendo no es una innovación ni un invento nuestro, está basada y fundamentada en lo que nos muestra la sierva de Dios, Elena G. de White en sus escritos, por mencionar uno, en Consejos para el Régimen Alimenticio, donde ella hace énfasis en que los principios de la reforma pro salud se encuentran en la Palabra de Dios y que el Evangelio de la salud ha de ser firmemente vinculado con el ministerio de la Palabra, y que se nos ha confiado, como pueblo de Dios,  la obra de hacer conocer estos principios, pese que hay algunos en la actualidad, como en el momento que ella expresó lo anterior, que piensan que el asunto del régimen alimentario no es de suficiente importancia como para ser incluido en su obra evangélica. Pero como ella patentizó los tales cometen un gran error”, concluyó Coralia.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Daniel 7:10.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El encanto de un carácter cristiano basada en Isaías 28:5.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Mira hacia el lado luminoso basada en Malaquías 3:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen