Visita del SETAC a “Las Antillas”

4 dic 2011. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García, Néstor Rivero]

Alumnos y profesores del SETAC y ex alumnos del Colegio de las Antillas (CA) visitaron el sábado 4 al grupo pequeño de este territorio y áreas aledañas al mismo como parte del cumplimiento de las tareas de la asignatura de Historia Adventista del 4to año de Teología con el objetivo de que los alumnos pudieran profundizar en el estudio de las raíces históricas del adventismo en Cuba y en especial de la obra educativa adventista desarrollada en el CA que radicó en este lugar hasta el año 1967.

Su profesor, Pr. A. Luis Amador Morales dirigió esta clase práctica que contó primeramente con momentos de devoción y alabanzas entonándose el himno del antiguo CA y que en la actualidad con algunos arreglos se mantiene en el Seminario Teológico Adventista de Cuba.

También se desarrollaron exposiciones y vivencias de este colegio. Aspectos generales sobre la obra educativa adventista incluida la de este Colegio fueron expuestas por Coralia García, Directora de Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara. Las vivencias y anécdotas fueron contadas por los ex – estudiantes del CA Pr. Guerrero, Dra. Esther Díaz, Clara del Castillo Pineda, Mirta Felipe y Bernardo Calvo, y la sección de preguntas y respuestas dirigida por Amador permitió que los estudiantes pudieran saldar sus dudas e inquietudes.

Se le rindió un minuto de silencio a la memoria del Dr. Virgilio Zaldívar quien fuera estudiante de este colegio y director por varios años del  Seminario Adventista de Cuba de Rancho Boyeros.

Posteriormente el estudiante de Teología, Yenisey Castillo, hizo un breve recuento de Las Antillas de hoy, durante la etapa que él lideró el grupo pequeño que radica en este lugar, y el laico Fidol Fernández actual líder de este grupo que ya trabaja en pos de organizarse como iglesia habló sobre la labor de esta pequeña congregación en los últimos años.

Después de agradecer a los presentes, tanto miembros de la Iglesia de Santa Clara como a los ex – alumnos del CA por la colaboración y ayuda brindada a este encuentro se realizó un recorrido por el lugar guiado por Bernardo Calvo.

También estuvieron presentes en esta programación Josafat Alvarado del área de comunicaciones en Montemorelos y José Luis Girarte, profesor de informática y técnico de biblioteca del SETAC.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una fe que purifica la vida basada en 1 Timoteo 6:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Arrepentimiento y reforma basada en Juan 17:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen