I Taller de Servicio Médico Comunitario

16 abr 2011. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

La Iglesia de Santa Clara fue sede del I Taller de Servicio Médico Comunitario “Ve y haz tú lo mismo” de la Zona Ministerial Nº 4 de la Delegación del Centro.

El evento tuvo entre sus objetivos estimular la creación de proyectos locales de servicio cristiano por parte del personal de salud de las iglesias. Capacitar a los presentes para el desarrollo de proyectos comunitarios de servicio médico-misionero, con alcance a mediano y largo plazo, promover el diaconado bíblico dentro de este departamento y romper con el método instructivo, es decir el método de trabajo promovido tradicionalmente, como el único a desarrollar por el departamento de salud en nuestras iglesias. Así como el estimular la búsqueda de iniciativas de servicio acorde a las necesidades y posibilidades de cada comunidad.

Las conferencias impartidas respondieron a estos objetivos. Estas fueron Diaconía vs. Obra Médico-Misionera por Néstor E. Rivero; Metodología para la elaboración de un Proyecto Comunitario por Migdacelys Arboláez Estrada; Diagnóstico de Salud Comunitaria, por Dr. Alexander García Urquijo y Técnicas educativas en la promoción de salud por Sildey Más Hernández.

Además se presentó una lluvia de ideas de cómo seleccionar un Proyecto de Intervención Comunitaria en Salud, se brindó información sobre los proyectos que funcionan en la iglesia sede y se le entregó a los presentes, en formato digital, varia series de minutos de salud para impartir en las iglesias, confeccionadas por el personal de salud de la Iglesia de Santa Clara.

La disertación “Ve y haz tú lo mismo” estuvo a cargo del Dr. Alexander García Urquijo, sermón que fue tuvo como base el preparado por el líder de salud en nuestra delegación, pastor Ricardo Carmenate y que fue adaptado por el expositor.

El Dr. Alexander García, fue el autor de las conferencias impartidas en este encuentro y junto a la federativa de la Zona Ministerial en el área de salud, Coralia García dirigió este encuentro.

Este I Taller celebrado el sábado 16 de abril creó las bases para un II Taller y otros ciclos de talleres a efectuarse el próximo año 2012. Talleres que puede contener algunas de las ideas expuestas en este tales como: Atención al paciente encamado,  acompañamiento al paciente terminal (Cuidados Paliativos), trabajo grupal con adolescentes, con adictos y co-dependientes y con personas de la tercera edad. Así como un intercambio de experiencias prácticas de los proyectos realizados en otras iglesias de esta zona.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hebreos 4:15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La justicia que Dios requiere basada en Mateo 5:20.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Una constante comunión con Dios basada en Mateo 24:44.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen