Segunda Graduación de la escuela LIGHT en Cuba

17 ene 2012. La Habana, Cuba [Néstor E. Rivero]

En la noche del martes, 17 de enero del 2012,  se realizó la segunda graduación de la Escuela LIGHT (acrónimo de Lay Institute of Global Health Training, Instituto Laico de Entrenamiento Global en Salud), en Cuba, esta vez en el Seminario Teológico Adventista de Cuba, quien prestó sus instalaciones para la realización de este curso que capacita a los obreros laicos para realizar la obra médico misionera de una manera más eficaz. Los 40 estudiantes de este curso, con algunas excepciones, fueron obreros y jóvenes de la Delegación de Occidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Cuba.

La escuela o entrenamiento LIGHT es un ministerio internacional de apoyo a la iglesia, a su vez apoyado por HER, que tiene tres modalidades: un entrenamiento durante un mes, un entrenamiento durante seis meses, y el curso completo de dos años. Hasta ahora en Cuba se han realizado tres entrenamientos por un mes, la primera concluyó con la graduación el día 21 de julio de 2009, el segundo nunca se pudo terminar por razones ajenas a la voluntad del personal involucrado o de los líderes de la iglesia, las dos primeras escuelas se realizaron en la Delegación del Centro, en las instalaciones del Templo Adventista de Garrido. Es por ello que, aunque es tercera vez que se convoca, es la segunda graduación. Estudiantes, profesores y líderes involucrados en la Escuela LIGHT oran fervientemente porque pueda abrirse la escuela LIGHT por seis meses de forma permanente en nuestra Unión Cubana, y le invitan a los lectores a que se una a sus oraciones.

En la escuela LIGHT, los estudiantes reciben clases de manera intensiva en dos campos, obra misionera y obra de salud, compartiéndose las asignaturas entre ambos campos.

En la primera edición de la escuela todo el profesorado estuvo integrado por hermanos laicos norteamericanos, en la segunda y tercera edición se incorporaron varios profesores del país, que se graduaron del primer curso. En esta ocasión fue impartido por el matrimonio de Henry y Arleen Stubbs, su hijo mayor Oliver Stubbs, Debbie Davis, y Rosa Gómez, por la parte norteamericana, y los pastores Luis Amador y Víctor Matos, y el Lic. Néstor Rivero, por la parte cubana.

De esta graduación 27 graduados dieron el paso al frente como voluntarios médicos misioneros, y pasaron a formar parte del fondo de misioneros de la Delegación de Occidente. En la actualidad, siete de estos voluntarios están como misioneros médicos voluntarios apoyando a la Delegación del Centro, dos en Encrucijada y cinco en Sibanicú.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Modelados de acuerdo con el carácter de Cristo basada en 2 Corintios 3:18.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Demos de lo que hemos recibido basada en Proverbios 11:25.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen