Volvamos al Ministerio Musical

21 ene 2012. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

Bajo el título “Volvamos al Ministerio Musical” celebró la Delegación del Centro un encuentro para los líderes de Cultura Adventista de las tres provincias centrales: Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus el sábado 21 de enero.

Es el propósito del líder de la Delegación del Centro de Cultura y Comunicación, Mtro. Orlando Fontaine, instar a las iglesias de nuestra delegación a volver al ministerio de la música adventista.

El sermón disertado por el Mtro. Fontaine trató sobre el Sacrificio de Alabanza, que debe ser igual a la ofrenda, sin defecto y sin macha, ofreciendo lo mejor para el Señor en todo momento. Mientras que en los seminarios “Comunicación Musical” y “Volvamos al Ministerio Musical” expuso otros aspectos relevantes sobre esta temática tan controvertida y esquivada a tratar por muchos en nuestro medio.

Estos seminarios incluyeron, entre otros, la música como forma de comunicación, la forma de cómo usarla en forma efectiva y apropiada de acuerdo al lugar, la ocasión y el oyente; así como los cuatro elementos básicos para un ministerio musical eficaz y orientaciones generales para el trabajo de este ministerio a nivel local.

Se entregó además  el documento oficial de una Filosofía Adventista del Séptimo Día acerca de la música propuesto por la Asociación General en el Concilio Anual celebrado en Silver Spring, Maryland, el 13 de octubre del 2004. Citas White acerca de la música y lo citado en el Manual de la Iglesia.
Estos documentos y otro sobre la música secular entregado serán también estudiados con más detenimiento en los Concilios de Cultura Adventista de cada iglesia, y posteriormente en un encuentro con la membresía y el líder Fontaine.

“Para este año 2012 nos hemos propuesto hacer más énfasis en la adoración dentro del contexto de la alabanza congregacional y a que nuestras iglesias apunten hacia el verdadero espíritu que debe acompañar la alabanza como nos dice e instruye la Palabra de Dios y el Espíritu de la Profecía”, nos dijo el Mtro. Fontaine.

“Reconociendo la gran importancia que la alabanza encierra para nuestra adoración próximamente realizaremos el Primer Taller de Conducción en la Alabanza. Los días 18 y 19 de Febrero se efectuará en la Iglesia de Garrido para las iglesias que comprenden las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, y los días 25 y 26 el de las iglesias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos en la Iglesia de Santa Clara. Esperamos que asistan todos los directores de cantos nombrados por la iglesia”, concluyó Fontaine.

En este taller se impartirán en 14 horas las asignaturas de Himnología y Técnica de conducción. Los que lo reciban obtendrán su Certificación como Director de cantos. Mientras que los que no asistan a este encuentro quedarán incapacitados para dirigir en los cultos de la iglesia puntualizó el Director de Cultura y Comunicaciones en el centro.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:22.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Fe simple y obediencia ciega basada en Mateo 19:29.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Procura presentarte para ser aprobado basada en 2 Timoteo 2:24-25.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen