Taller de Conducción en la alabanza

26 feb 2012. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

Con 57 graduados como directores de cantos culminó el Primer Taller de Conducción en la Alabanza de la Asociación del Centro para las iglesias que comprenden las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos celebrado los días 25 y 26 de febrero en el templo de la Iglesia de Santa Clara.

En este taller bajo el título “¿Conoces tu himnario?”, el Mtro. Orlando Fontaine, Director de Cultura y Comunicación de esta Asociación central impartió las asignaturas de Himnología y Técnica de conducción.

Los seminarios impartidos por el Mtro. Fontaine fueron “El himno y su importancia” e “Himnología”, y la disertación en el culto de adoración “Cántico Nuevo”. En la tarde del sábado se realizaron tres talleres, y en la noche los alumnos tuvieron su tiempo para reafirmar los conocimientos adquiridos mediante el estudio individual.

El domingo se realizó el examen final, se intercambiaron experiencias y testimonios de este encuentro y en las conclusiones el Mtro. Fontaine entregó los certificados a los graduandos.

Este encuentro contó con una asistencia de más de 150 personas, algunas de ellas como oyentes. Estuvieron representadas allí 17 iglesias de las 22 que componen esta zona de la asociación. El coro tema escogido fue “Queremos celebrar”.

El Director de Cultura recalcó en sus intervenciones varias citas inspiradas acerca de la alabanza e instó a que siempre que fuere posible se hicieran con la participación de toda la congregación.

También puntualizó que es importante que alabemos siempre al Señor con alegría y no con tristeza y melancolía, y que no olvidemos que el canto en un arma contra el desaliento.

Expresiones como esta se escucharon en este taller: “El poder del canto ha transformado mi hogar, cantar en el hogar y habrá más simpatía, más gozo, más alegría y más paz”.

“La alabanza fue la causa que me trajo hace algunos años a la Iglesia Adventista porque me llenó de un paz y gozo que yo no tenía, y hoy me regocija este seminario nuestro Director de Cultura porque aunque a veces creemos por lo que vemos en algunos lugares que no es así, nuestra iglesia no ha perdido el rumbo en las alabanzas y está en el lugar donde debe estar para alabar y glorificar a nuestro Dios”.

“Estos seminarios me han inspirado y me han enseñado a alabar a Dios de una mejor y más correcta manera y a que nuestra congregación así lo alabe también”.
“Aprendí mucho en estos seminarios, tenía algunos conocimientos de música pero aquí he aprendido mucho más y doy gracias a Dios y al Mtro. Fontaine por esta iniciativa que ha tenido y espero continúe trabajando en ello y alcanzar a las otras iglesias que no han venido a este encuentro”.

“Estos seminarios y encuentros como los que está llevando el Mtro. Orlando Fontaine en nuestra delegación deben ser inspiradores para que se lleven a efecto en todas las iglesias de nuestra asociación y en nuestra Unión Cubana, pues nos hace mucha falta rescatar nuestra identidad en la música y de una vez por toda impedir que las influencias de la música secular menoscaben la misma”.

Este taller da cumplimiento a una de las propuestas para este año 2012 del Departamento de Cultura en el centro, de hacer un mayor énfasis en la adoración dentro del contexto de la alabanza congregacional apuntando hacia el verdadero espíritu que debe acompañar la alabanza tal como nos enseña la Palabra de Dios y el Espíritu de la Profecía.

Los días 18 y 19 de Febrero se efectuó en la Iglesia de Garrido un taller similar para las iglesias de esta delegación que comprenden las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila con una gran acogida y con el mismo espíritu del realizado en Santa Clara.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El descanso que Cristo ofrece basada en Mateo 11:28.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Las leyes de la naturaleza son las leyes de la vida basada en 2 Juan 2.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen