Congreso Nacional de los Jóvenes Adventistas Extranjeros en Cuba

15 abr 2012. Holguín, Cuba [Cherry Lumai, Coralia García]

Bajo el título “Con Jesús venceremos” los jóvenes adventistas extranjeros (JAE) en Cuba realizaron una reunión de reavivamiento espiritual con más de 100 estudiantes de alrededor de 28 naciones.

En este encuentro que se llevó a cabo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Holguín del 13 al 15 de abril del presente año estuvo presente el pastor Reider Querol Hernández, Director de Jóvenes, Comunicaciones y Vida Familiar de la Delegación del Este.

La Sociedad de Jóvenes el viernes en la noche fue presentada por los jóvenes adventistas extranjeros de la Iglesia sede.

Tras el devocional del sábado por la mañana, la Escuela Sabática fue presentada por los extranjeros de la Iglesia de Manzanillo y la lección por Elías Christopher de Chile, Director de Canto de la Iglesia Central de Manzanillo.

Cherry Lumai de Zambia, miembro y Sub-pastor de la Iglesia de Santa Clara presentó un seminario acerca de lo que es la JAE y su Misión. El sermón estuvo a cargo del líder Querol quien disertó acerca de 1Pedro 1:1,2 y exhortó a los jóvenes presentes a ser un testimonio vivo en el lugar donde se encuentran estudiando.

En horas de la tarde se realizó un concierto y un social en la noche. También los jóvenes visitaron la Loma de la Cruz y un grupo de ellos fueron a la playa el domingo.

Este evento fue dirigido por los líderes de JAE hasta ese momento. Su Presidente Themba Mbewe, de Zambia, estudiante de Agronomía y miembro de la Iglesia de Santa Clara donde forma parte del liderazgo del grupo pequeño Las Antillas de esa iglesia.

Su Vicepresidente, Welingtonalfonso Arreaga, de Guatemala y estudiante de Medicina. La Secretaria Anna Morales Calderon, de Costa Rica, estudiante de Medicina y miembro de la Iglesia de Cienfuegos y el Tesorero, Mdumiseni Mkizi, de Sudáfrica y estudiante de Medicina.

Aunque estos encuentros comenzaron a realizarse en el año 2006, como JAE comenzaron a realizarse en el año 2009. Este constituye el cuarto, los anteriores se realizaron en los años 2009, 2010 y 2011.

Algunos de los países representados en este encuentro fueron Panamá, Angola, Guyana, Malawi, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Chile, Sudáfrica, Belice, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Zambia, Ghana, Madagascar, Santa Lucia, Tanzania, Perú, México, Argentina, Jamaica, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Haití y Seychelles.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Una fe que purifica la vida basada en 1 Timoteo 6:11-12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Arrepentimiento y reforma basada en Juan 17:17.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen