VI Simposio del Pensamiento White en Santa Clara

16 feb 2013. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Néstor E. Rivero y Coralia García]

Con el objetivo de profundizar y despertar el espíritu de investigación de la Palabra de Dios y de los escritos White la Iglesia de Santa Clara celebró su VI Simposio “Fundamento, Vigencia y Trascendencia del Pensamiento de Elena G. de White” el Sábado 16 de febrero de 2013.

En esta oportunidad fueron presentados tres ponencias, una Conferencia Magistral y dos Seminarios Talleres.

Las ponencias “Un sólido fundamento” fue presentada por Esther L. Barrera Gómez de la Iglesia de Ciego de Ávila; “El modelo de la adoración adventista en el período pre-institucional según Elena de White” por el Pr. Samuel Díaz Fontaine de la Iglesia de Placetas,  y “La oración de sanidad” por el Dr. Alexander García Urquijo de la iglesia sede.

La conferencia Magistral “El líder y el liderazgo según Elena White" estuvo a cargo del Dr. Francisco Hernández, Rector del Seminario Teológico Adventista de Cuba (SETAC) y los Seminarios Talleres fueron presentados por los pastores Juan A. Williams y Ricardo Carmenate, Presidente y Secretario respectivamente en el centro. Sus títulos el primero “¿Cómo interpretar correctamente los escritos White? y el segundo ¿Cómo se relacionan los escritos de Elena White con la Biblia?

También estuvieron presentes Iliana I. Oliva, Directora del Espíritu de Profecía de nuestra delegación, líderes del Espíritu de Profecía, ponentes y oyentes de las iglesias que integran esta delegación.

Los ponentes recibieron certificados como constancia de su presentación y los oyentes una certificación como tal.

Se escucharon las opiniones y  sugerencias para futuros eventos y la líder en el centro, Iliana Oliva, promocionó las diversas actividades y programaciones a desarrollar por este departamento durante el año 2013, entre ellas, un Pre-Simposio a celebrarse en el mes de octubre en el Templo de la Iglesia de Garrido en Camagüey y un Seminario Taller de preparación e instrucción para los líderes. Incentivó además a que en cada iglesia se renueve este departamento y se elija el líder en los que no se haya aún nombrado.

Por último  Coralia García, Directora del Espíritu de Profecía y del CEBEPH y Néstor E. Rivero, Co-director del CEBEPH, ambos de  la iglesia sede, lanzaron la  fecha del VII Simposio a celebrarse en esta iglesia el 8 de febrero del 2013 con la presencia de todas las iglesias del centro e invitados de la Unión Cubana y SETAC.

Este Simposio  que nació y comenzó a realizarse desde el año 2003 en la Iglesia de Santa Clara se ha mantenido celebrándose cada uno o dos años regularmente y para la gloria de Dios ya se ha expandido a nuestra delegación y a otras delegaciones en la Unión Cubana.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Un Salvador completamente suficiente basada en Isaías 45:22.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Demos de acuerdo con lo que recibimos basada en Mateo 10:8.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen