Nuevo director de ADRA en la Unión Cubana

23 abr 2013. La Habana, Cuba [Unión Cubana]

Los delegados a la junta extraordinaria de la Unión Cubana que se celebró el 23 de abril de 2013, votaron elegir al Ministro Lázaro Michel Gonzáles García como  nuevo director de ADRA de la Iglesia Adventista en Cuba.

ADRA por sus siglas en español (Agencia  de Desarrollo y Recursos Asistenciales) es una red de ayuda mundial que opera en más de 120 países amparados pos sus gobiernos como una Organización No Gubernamental (ONG), título al que  se aspira  en nuestro país.

En Cuba viene funcionando aproximadamente desde el año 1995 cuando de manera oficial el entonces presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Cuba, Pr. Juan Guerrero López y Charles Sanderfur, entonces Director de ADRA internacional firmaron una carta de intención en el Ministerio de Colaboración y la Inversión Extranjera donde en presencia del Ministro de Salud Pública Dr. Carlos Dotres y otros funcionarios del gobierno se oficializó la actividad de ADRA.

Se estima que hasta la fecha se hayan invertido en ayudas y proyectos comunitarios más de  3  millones de dólares.

Gonzáles viene a sustituir al Doctor Sergio Carbó Orta que por 7 años consecutivos ocupó ese puesto, precedido por el Pr. David Díaz actual Tesorero de la Unión Cubana y el Pr. Juan Guerrero quien fuera el primer director de ADRA en Cuba.

González nació en Colón, provincia Matanzas y es ministro y auditor de profesión, hasta su nombramiento estaba atendiendo la Iglesia de Quivicán en la provincia de Mayabeque desde su graduación en el 2012.

Gonzáles está casado con Yarilys Gonzáles  Núñez y tiene 1 hijo.

En la reunión también se nombró al Ministro José Valdés Granados como director de la Imprenta quien actualmente dirige la Iglesia de Mendoza en la provincia de Pinar del Río.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. Éxodo 25:22.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Llenos de toda plenitud basada en Efesios 3:19.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura ¿Qué hacer con la depresión? basada en Salmo 43:5.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2019
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen