Primer Taller de la Asociación de Comunicadores Sociales Adventistas de Cuba

23 mar 2014. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

Bajo el título “Comunicando Amor” y con la presencia de más de 40 delegados celebró la Unión Cubana de los Adventistas del Séptimo Día el I Taller de la Asociación de Comunicadores Sociales Adventistas de Cuba (ACSAC) en Santa Clara el domingo 23 de marzo.

Tres talleres dirigidos a la locución, a la redacción de noticias y a la fotografía fueron desarrollados en esta oportunidad. El taller de “Locución: Sus variantes en la iglesia” estuvo a cargo de Ireydis Pita Dufrand, locutora e integrante del equipo del Estudio Arcoiris de grabación de la Unión Cubana. El de “Pistas para un aprendizaje. Pautas para redactar una noticia” de José Aurelio Paz, periodista del periódico “Invasor” de Ciego de Ávila, columnista del periódico Juventud Rebelde, corresponsal para Mesoamérica y el Caribe de ALC Noticias, y el de “Fotografía” de Javier Valdivia, fotógrafo y miembro de la Iglesia de Sancti Spíritus.

Se entregaron los carnets para los miembros de la ACSAC en las tres categorías instituidas por esta, Miembro Profesional, Miembro Asociado y Miembro Honorario. Y se eligieron los representantes por cada provincia.

En este encuentro también se dio a conocer que Sandra Hernández de la Iglesia de Sancti Spíritus fue la ganadora del concurso al mejor diseño del logotipo del ACSAC. Recibió el premio de manos de Dayamí Rodríguez, líder de Comunicación en la Unión Cubana y presidenta de la ACSAC, quien además auspicia estos encuentros.

Por la Asociación del Centro estuvieron presentes  el Pr. Juan A. Williams, presidente; Mtro. Orlando Fontaine, Director de Comunicación e Ismary Rodríguez, líder del Ministerio de Oración.

Como delegados de las iglesias que comprenden las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus de la Asociación del Centro participaron los Directores de Comunicación y del noticiero, los locutores graduados y no graduados, los fotógrafos, los graduados en Comunicación Social o alguna otra rama de la comunicación y los periodistas.

Con el objetivo de poder llegar a la mayoría de los comunicadores adventistas de la Unión Cubana este taller se proyecta para todas las Asociaciones y la Misión de la Unión Cubana, según nos informó la líder en la Unión Cubana.

“El de la Misión Oriental se celebró el 23 de marzo. Mañana lunes  24 se efectuará en Camagüey, el de las iglesias de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila que conforman la Asociación del Centro. El 8 de julio se efectuará el de la Asociación del Oeste y en el mes de noviembre el de la Asociación del Este”, nos dijo la Sra. Dayamí.

La ACSAC tiene como Misión fomentar el crecimiento espiritual, social y profesional de los Comunicadores Adventistas de la Unión Cubana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Su Visión es la de Comunicadores adventistas altamente preparados, integrados a los equipos de trabajo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el territorio de la Unión Cubana, colaborando efectiva y eficazmente en el cumplimiento de la misión evangélica.

Sus objetivos son el fomentar el uso de varios métodos y procesos de la comunicación para comunicar el evangelio. Promover y proveer espacios para la actualización y la educación continua de sus miembros. Alentar y asistir a los interesados en obtener empleo o participar de manera voluntaria en actividades relacionadas con la comunicación, tanto dentro como fuera de la denominación. Fungir como agencia que mejore el contacto y el compañerismo cristiano entre adventistas que se desempeñan en profesiones relacionadas a la comunicación. Fomentar la investigación en el área de la comunicación a través del patrocinio, el trabajo colaborativo, la publicación y otras acciones que ayuden al crecimiento cognitivo de los profesionales de esta área. Organizar y patrocinar una convención anual en la que sus miembros se reúnen con profesionales de la industria y dirigentes de la comunicación de la iglesia para compartir experiencias relacionadas con el ejercicio de la profesión. Publicar material de interés para sus miembros, haciendo uso de diversos medios de comunicación, dentro de los que se encuentran el boletín de noticias y el sitio electrónico; estos son usados para promover la convención anual y otras actividades de la sociedad.

Integran la dirección de la ACSAC Dayamí Rodríguez Mondéjar, como presidente;  Ireydis Pita Dufrand como vicepresidente y el Pr. Daniel Pino Romero Jr. como secretario.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La vida no es un juego basada en Romanos 14:12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Su permanente presencia basada en Salmo 16:11.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen