Séptimo Simposio del Pensamiento White en Santa Clara

1 mar 2014. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

El Centro de Estudios Bíblicos, del Espíritu de Profecía e Historia de la Iglesia Adventista de Santa Clara (CEBEPH) celebró el VII Simposio “Fundamento, Vigencia y Trascendencia del Pensamiento de Elena G. White” el sábado 1 de marzo de 2014 con la presentación de una conferencia magistral y 6 ponencias.

La conferencia magistral “El Don de Profecía en el Movimiento Adventista” fue presentada por el Pr. Luis A. Amador Morales, Coordinador del Espíritu de Profecía en la Unión Cubana.

Las ponencias fueron “El pensamiento White en torno a la educación: un reto a las teorías del aprendizaje” por la Dra. Martha M. Casas, de la Iglesia de Garrido Camagüey; “Fundamento vigencia y trascendencia del pensamiento de Elena G. de White en materia de nutrición y salud” por Leidys Hernández Domínguez, de la Iglesia de Sancti Spíritus; “¿Plagió Elena White el Mensaje Pro-Salud? por Elias Sánchez y Abner Rojas, estudiantes del Seminario Teológico Adventista de Cuba (SETAC); “¿Recibiréis Poder?” por Yulián Sánchez Pérez, estudiante del SETAC; “Templaza o dominio propio” por Martha B. Lemus Peña Líder del Grupo de la Delegación del Centro Santa Clara Sur y “Jesús, ¿aún queda misión? por Emilio Alfonso de la iglesia sede.

Estuvieron presentes en esta oportunidad además de los ponentes, por la Delegación del Centro la Sra. Iliana I. Olivas Vargas, Directora del Espíritu de Profecía y Publicaciones y su esposo el Pr. Luis E. Rodríguez Bermúdez, Departamental de Escuela Sabática y Ministerios Personales quien tuvo a su cargo la lección de la Escuela Sabática.

También asistieron líderes del Espíritu de Profecía y miembros en calidad de oyentes de las iglesias de esta asociación.

Como parte de las conclusiones de este encuentro los ponentes recibieron un certificado que fue entregado por la Directora del Espíritu de Profecía y CEBEPH  de la iglesia sede, Coralia García, la Coordinadora en el Centro, Iliana I. Oliva y el pastor de la iglesia de Santa Clara, Mtro. Joeldrys Torres Álvarez.

También se exhortó a que cada iglesia adventista realice programaciones especiales para promover el estudio de la Biblia y del Espíritu de Profecía, entre ellas el Simposio a nivel de iglesia el próximo 31 de mayo, y la vigilia del 22 de octubre, y que se realice la semana de Historia de la Iglesia y que cada una cuente con su historia local y se profundice en el estudio de nuestras raíces.

Próximamente se emitirán las bases para el VIII Simposio que se celebrará en el 2015 en nuestra iglesia y en el que se espera incluir otras temáticas sugeridas en este encuentro.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Filipenses 3:12.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La profesión no es suficiente basada en Mateo 7:21.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Fortaleza para cada día basada en Deuteronomio 33:25-27.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen