Más de 100 personas beneficiadas por Feria de Salud en Santa Clara

20 jul 2014. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Néstor E. Rivero]

Más de 100 personas asistieron a la primeria Feria de Salud en Santa Clara, realizada en el área de la Escuela Sabática Filial del Sótano, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo 20 de julio.

La Feria organizada por el Club de Reforma Pro-Salud “Salud por la Naturaleza” adjunto al Centro de Estudios Bíblicos, del Espíritu de Profecía y la Historia (CEBEPH) de nuestra iglesia local,  y con la colaboración de graduados de la Escuela de Luz, fue todo un éxito, aportando a los asistentes de una experiencia nunca antes vivida. Esta Feria se realizó siguiendo el modelo de las Ferias de Salud del Ministerio Internacional Health Educational Resources (HER), con algunas variaciones adaptadas al entorno social de nuestro país, y con el equipamiento que este ministerio facilita cada año a la Escuela de Luz.

Los visitantes se llevaron una grata impresión. “Es maravilloso todo esto, de haberlo imaginado, hubiera traído conmigo a toda la familia”, expresaba una señora al autor de este artículo durante la Feria. “Ha sido tan agradable que quisiera pasar dos veces”, se reía también otra entrevistada. “Nunca había visto algo así, tan humano” fue uno de los comentarios más escuchados en boca de los visitantes.

No fue menor la alegría del equipo de trabajo, para muchos de los cuales esta fue su primera experiencia en una Feria de Salud. “Estoy agotada, pero empezaría de nuevo si tengo que hacerlo, ha sido maravilloso”, nos expresaba al final del día la estudiante de Medicina y miembro de la Iglesia de Santa Clara, Eliannis.

“¿Cuándo lo repetimos?”, decía jovial el incansable hermano Osvaldo. La hermana Eglys, obrera bíblica médico misionera, graduada de la Escuela de Luz, y Anciana del grupo que se reúne en Encrucijada, expresó el valor enorme y la necesidad de realizar una feria similar en Encrucijada. También el matrimonio de Estrella y Fidol, quienes atienden el grupo de las Antillas, y ambos graduados de la Escuela de Luz, nos decían “Esta Feria hay que realizarla allá, en Las Antillas, hace rato que allá la están esperando”.

Sin dudas que es algo maravilloso. Mezclarse con las personas como quien tiene un genuino interés por ellas, compartir con ellas, dándoles amor en el trato y valiosos consejos, identificando y atendiendo a sus necesidades, es el trabajo que se realizó en la Feria de Salud, trabajo que continuará en base a las necesidades identificadas, para entonces poder decirle a estas personas: “Síguenos”, conforme al divino modelo que Cristo mostró en esta tierra cuando caminó entre nosotros.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El descanso que Cristo ofrece basada en Mateo 11:28.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Las leyes de la naturaleza son las leyes de la vida basada en 2 Juan 2.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen