Donación de sangre masiva y ferias de salud por jóvenes adventistas causan conmoción en Santiago de Cuba

27 feb 2015. Santiago de Cuba, Cuba [Boletín Mensajero, Unión Cubana]

Gran impacto en la comunidad causaron los más de 1000 jóvenes adventistas del séptimo día dentro del marco de la Convención Juvenil del Este y la Misión Oriental cuando extendieron sus brazos para donar su sangre a favor de salvar vidas y participaron de las Ferias de Salud en la provincia de Santiago de Cuba el pasado 27 de febrero.

Este proyecto organizado por ADRA en la Unión Cubana bajo el lema Dona tu sangre, Salva una vida, Cristo la de todos” tuvo el apoyo de los departamentos juveniles y por eso se abrió un espacio dentro de la celebración para involucrar a todos los jóvenes asistentes.

Los lugares escogidos para las donaciones fueron el Banco de Sangre y un carro móvil detrás de la Plaza de la Revolución, lugar insigne de Santiago de Cuba, donde también se realizaba una de las dos Ferias de Salud simultaneas.

Un mar de camisetas rojas que identificaban a nuestros jóvenes tiñó la Plaza cuando todos llegaron el viernes de mañana junto a sus líderes para compartir su sangre y las Buenas Nuevas de Jesús.

Muchos interesados se acercaron a preguntar quiénes eran y se mostraron impresionados con la labor tan humana que estaba realizando la Iglesia Adventista, entre ellos algunos periodistas de los medios y dirigentes locales.

Mientras tanto en el otro extremo de la ciudad, detrás del Hospital Oncológico, la 2da Feria de Salud recibía a más de 100 visitantes que pasaron por los diferentes carpas preparadas donde nuestros profesionales de la salud les mostraban cómo tener una mejor calidad de vida, la importancia del ejercicio físico, las ventajas del sol, del agua y se les practicaba exámenes básicos como glicemias, respiración y el peso y la talla.

Vecinos y asistentes quedaron impresionados acerca de los consejos útiles que recibieron así como los médicos del propio Hospital Oncológico e invitados que participaban de un Fórum Nacional que hicieron un alto dentro de su programa para agradecer y elogiar el trabajo de la Iglesia Adventista en relación a las Ferias de Salud en Cuba y participar de la misma.

Estas donaciones vienen a sumarse a las del Impacto Nacional realizado el 21 de febrero que se hizo en todas las localidades del país con presencia adventista que suman ya cientos de donaciones.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El descanso que Cristo ofrece basada en Mateo 11:28.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Las leyes de la naturaleza son las leyes de la vida basada en 2 Juan 2.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen